Si te encargan un diseño web o quieres aprender más sobre este tipo de diseño, en este post, te vamos a presentar la forma perfecta de elegir la tipografía idónea a la hora de trabajar en el diseño web.

Básicamente, uno de los aspectos importantes en la tipografía aplicada al diseño web es el tipo; en concreto, el uso de la serif o sans serif. A diferencia del diseño editorial, en el diseño web cambian algunas de las reglas a tener en cuenta.

En el diseño web, la tipografía serif se perfila como la mejor opción para utilizar, ya que este tipo de letras pierden menos calidad al ser trazadas en píxeles, lo que ofrece una mayor legibilidad para el usuario.

Entre las tipografías de este tipo, diseñadas específicamente para su uso en el ordenador, se encuentran la Georgia o la Verdana, ya que su cuerpo es un poco más grande que la mayoría de los tipos.

Por otra parte, la tipografía con patines (como la Times New Roman) no es recomendable en textos para diseño web, sobre todo en textos con un puntaje menor a 14 puntos, debido a que causa ruido visual, aunque, eso sí, es muy útil en los textos extensos, porque el usuario tiende a suprimir los documentos para poder leerlos posteriormente, así que sus propiedades negativas en digital se convierten en positivas en el medio impreso.

La mayoría de las fuentes han sido diseñadas para impresión a alta resolución, por lo que su uso en diseño web o digital presenta ciertos problemas de legibilidad cuando la fuente tiene un cuerpo inferior a los 10 puntos. Así, que se han creado algunas fuentes llamadas píxel que se ajustan, a la perfección, a la resolución de la pantalla.

tipografia-pixel1 tipografia-pixel2