Contar con el apoyo de una agente de bienes raíces al momento de vender o comprar una propiedad resulta de vital importancia para lograr que esta transacción sea una inversión y no un gasto.

Elegir a un buen agente de bienes raíces supondrá reconocer algunos aspectos esenciales de cada caso en particular; no obstante, es cierto que el primer paso para hacer una elección adecuada es identificar alguna empresa del ramo que cuente con todas las credenciales para entregar una asesoría adecuada y oportuna.

Tal es el caso de RE/MAX México, empresa de bienes raíces que cuenta con una amplia cartera de agentes inmobiliarios con la experiencia y conocimiento necesarios para atender las necesidades de todos los clientes.

3 tips para reconocer al mejor

Lo cierto es que en este juego y reconociendo que la elección de un agente de bienes raíces las necesidades particulares de cada cliente son factor, compartimos 3 tips para encontrar al mejor:

Define qué puede hacer por ti

En principio es importante identifica las razones por las que se buscará la ayuda de una agente. Ya se para encontrar un inmueble ajustado a un presupuesto o bien para entender las cuestiones legales alrededor de la compra, renta o venta del mismo, es importante saber cuál es el propósito de contar con este profesional.

Respaldo y credenciales

Esto tiene que ver con la manera en la que se contacta a un agente de bienes raíces. No es lo mismo que la contratación de estos profesionales llegue por medio de una recomendación a que si sucede mediante una búsqueda ardua por internet. Es importante revisar sus credenciales y el respaldo de la empresa para la que trabaja.

Disponibilidad

Sin exigir que sea un empleado de tiempo completo, es importante saber que siempre se contará con canales, medios y disponibilidad para comunicarse con el agente. Lo que esta en juego es una inversión nada pequeña.