4 elementos a considerar al elegir un arquitecto para un proyecto

0
1026
Foto: Bigstock

Somos profesionales y sabemos que hay más competencia de la que nos podemos imaginar, es por ello que debemos aprender a promocionarnos de manera adecuada. Es muy útil reconocer los elementos necesarios para encontrar arquitectos de acuerdo a las necesidades de los proyectos; de ésta manera podrás explicar a los clientes por qué tu servicio es mejor o el indicado.

Quizá te interese: 10 documentales de arquitectura que tienes que ver | GRATIS.

Un arquitecto es el coordinador de una construcción, por lo que su papel es vital en ésta, es por ello que Gustavo Carezzato, director General de GRAPHISOFT México y Latinoamérica explicó las principales características que se deben considerar para encontrar arquitectos ideales para los proyectos.

  • Presupuesto:
    La realidad es que la mayoría de los clientes se fijan éste detalle, y aunque esto no significa que debas regalar tu trabajo, se debe hablar claro con el cliente y ofrecer una visión clara (de ambas partes) de qué presupuesto se maneja en honorarios, materiales y mano de obra. Aclararlo desde un inicio permitirá una mejor planeación del proyecto.
  • Conocer tu estilo:
    Este punto también es muy importante dado que los arquitectos tenemos distintos estilos, por lo que saber qué es lo que quiere el cliente ayudará a reconocer si puedes ofrecerle lo que desea, adaptarte al concepto que tiene o si tu estilo es de su agrado, para ello es necesario tener un portafolio actualizado y atractivo.
  • Reglamentos:
    Los permisos de construcción y uso de suelo son temas que nos competen en muchos aspectos, puesto que el desconocimiento puede derivar en multas o suspensiones del proyecto, por ello conocer sobre los reglamentos de la zona a trabajar, ayudará a saber qué se puede hacer y qué no.
  • Ve más allá de los planos:
    Sabemos que los planos son VITALES para un arquitecto y su realización con el proyecto, pero para el cliente no representan mucha visualización de lo que será su construcción, es por ello que si ofreces otros productos, como renders o planos en 3D, será un plus que te aventaje de la competencia y que ayudarán a los clientes a elegirte.