Actividades para fidelizar a tu público en redes sociales

0
404
Fidelizar en redes sociales es una de las estrategias más importantes para que éstas se mantengan activas orgánicamente 📲.
Foto: Bigstock

Fidelizar en redes sociales es una de las estrategias más importantes para que éstas se mantengan activas, sobre todo si deseas que sea orgánicamente. Con ello lograrás que el público y no al contrario. Este engagement funcionará exitosamente cuando desees crear una campaña y la gente se sienta identificada con la marca.

A continuación te mostramos algunas estrategias que puedes crear en tus redes para acercarte a tu público.

  1. Recompensa la fidelidad:
    Con sencillas ofertas o con premios exclusivos de los usuarios de las redes sociales podrás crear una lealtad de tus clientes.
  2. Organiza un AMA:
    AMA (ask me anything) es una estrategia sencilla para entablar una relación con tus seguidores, además de responder dudas o retroalimentación que tengan.
  3. Detrás de cámaras:
    A veces el producto está tan posicionado que lo vemos como algo extraordinario, “aterrizarlo” o mostrar un detrás de escenas, lo humanizará o revelará “secretos” que a la gente le interesa.
  4. Crea una historia:
    Hay cientos de formas de hacerlo, desde publicaciones secuenciadas, planear una revelación, etcétera. Esto ayudará a que se mantengan al filo de las revelaciones.
  5. Organiza una dinámica:
    Desde un sorteo, un concurso de likes, una encuesta, etcétera esto además de crecer la interacción y el alcance, generará un interés dinámico en tu página.

Quizá te interese: El artista Thomas Ollivier reinventó las Redes Sociales antes del Internet.

Si deseas conocer estrategias adecuadas para social media; el Diplomado Social Media Marketing es ideal para desarrollar habilidades únicas para la creación de dichas herramientas. Inicia el próximo 26 de julio y te ayudará a fortalecer tus estrategias, crear un posicionamiento exitoso y expandir tus oportunidades profesionales, es realizado por la Escuela de Mercadotecnia y certificado internacionalmente por California State University San Marcos, Extended Learning.

El diplomado se distribuye en 5 módulos, de los cuales el último se imparte en California State University San Marcos. Al finalizar el diplomado de manera aprobatoria, se otorgará un certificado con valor curricular internacional por parte de dicha institución.Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos 52 (55) 5516.5660 (55) 5516.2346 ext.161,153,174,175 desde la Ciudad de México y del resto del país al 01800.715.7444.  O da clic aquí.