Cómo fotografiar mejor la arquitectura, 5 tips

94

Capturar elementos de arquitectura tiene sus propias especificaciones y te tenemos cinco consejos para hacerlo de la mejor manera.

Notas relacionadas:

Boceto: el primer paso para un gran proyecto de arquitectura
Arquitectura: descubre las formas y estilo de La Roma en la Ciudad de México
Realza tus fotografías con estos 5 consejos sencillos

Te presentamos consejos para sacarle provecho a este tipo de fotografías que retratan las creaciones inmobiliarias o monumentales.

Aprovecha la luz
Hay horas del día en las que es más provechoso hacer tomas para que estas tengan un mayor impacto, como la hora azul (alrededor de la puesta del Sol) o las primeras horas de la mañana. Los días nublados también son propicios para encuadrar construcciones

shutterstock_6432157

Encuentra nuevos detalles y ángulos
No te vayas por las tomas trilladas, encuentra encuadres alternativos, incluye elementos externos que se integren a la composición pero no le restes protagonismo ni presencia a la estructura arquitectónica. Busca ángulos diferentes que le den una imagen renovada a la construcción. Algún destello, sombras, las fuentes iluminación también se pueden aprovechar.

shutterstock_246157579

No desprecies ángulos “feos”
Hay espacios de edificio que pueden lucir descuidados, sucios o viejos y es común evitarlos, pero si se encuentra un ángulo interesante de ellos se puede infundir en la imagen un toque de dramatismo o de personalidad que no demerite en belleza.

shutterstock_154554833

Usa trípode
Con este accesorio garantizas calidad en tus imágenes. Por lo general captar construcciones requiere de largas exposiciones para aprovechas las posibilidades de la luz, del cielo y elementos que puedan tener movimiento. En las noches, principalmente, el tripié es indispensable.

shutterstock_263906561

Medita bien tu toma fotográfica
Planifica bien tus tomas, fotografiar arquitectura te brinda la ventaja de que difícilmente cambiarán rápido de posición tus sujetos. Busca ángulos con toda calma, haz bocetos y programa tus sesiones para que les saques el mejor provecho con calidad.

shutterstock_44456428

Fuente: 3 Lentes