6 pasos para iniciarse en el mundo del diseño de modas

0
1113

Imaginación, intuición y capacidad para seleccionar formas, colores y texturas… estas y otras cualidades exige el diseño de modas. Si quieres adentrarte en los caminos de esta rama de la creatividad visual, tenemos seis recomendaciones que te acercarán al éxito.

1.- Estudia la variedad de telas
En el mundo de la moda existe una gran oferta de telas y cada una de ellas tiene características específicas de durabilidad, resistencia, manejo y apariencia. Si quieres dedicarte a la moda es necesario que te empapes en la variedad de productos textiles de diferentes materiales que existen en el mercado.

2.- Encuentra inspiración
Debes hacerte un lector habitual de ediciones impresas dedicadas a la moda, existen muchas y muy especializadas y de ahí puedes tomar muchos elementos para tu inspiración y entender las tendencias que predominan.

3.- Busca más inspiración
No te limites a la revisión de revistas, existe también bibliografía especializada en el mundo de la moda, películas, documentales, series de televisión y montones de información en Internet que se centran en estas temáticas.

4.- Busca más y más inspiración en las demás personas
Y no te limites a las fuentes pasivas. Sal y relaciónate con las personas que están insertas en este mundo creativo que es tan cerrado y puede rayar en el elitismo. Acude a eventos de moda, invierte en viajes, encuentra la inspiración en cada una de tus actividades y aprende a desenvolverte en este este sector productivo.

5. Ponte a dibujar
La inspiración para hacer grandes creaciones textiles llegará sólo si te dedicas con ahínco y disciplina a tu actividad. Ponte a dibujar tus modelos, explota tu imaginación y clasifica cada una de tus láminas para que después de las puedas hallar con orden. Puedes nombraras y ordenarlas, por ejemplo, por el nombre de la prenda, por colores, estilos, telas, colecciones, etcétera.

6.- Aprende a cortar y a coser
Es cierto que tu labor se inclina más hacia el bocetaje, diseño de patrones y concepción de las prendas en un contexto general. Pero si no sabes cortar¡, coser y darle otros tratamientos a las telas, ¿cómo quieres tener buenos resultados? Involúcrate a todos los procesos creativos relacionados con la hechura de prendas.

shutterstock_128367779

Imágenes: Shutterstock