Cómo manejar a tus clientes en tiempos del Covid-19 si eres asesor inmobiliario

0
667

El brote por coronavirus ha comenzado a tomar nuevas escalas en el país y aunque las cifras no son comparables a las de otros países, la realidad es que las autoridades han insistido para que las medidas de higiene y prevención se tomen con mayor seriedad y rigor. Covid-19 asesor inmobiliario

De acuerdo con el último reporte entregado por la Secretaría de Salud, hasta el momento se han confirmado 316 casos confirmados de COVID-19 en el país, al tiempo que se estiman cerca de 794 sospechas de contagio.

Aunque una de las recomendaciones es evitar salir a las calles y realizar trabajo desde casa, la realidad es que diversos empleos necesitan de la presencia de los colaboradores para seguir produciendo y generando ingresos para las familias mexicanas.

Tal es el caso de los asesores inmobiliarios, mismos que generalmente contratados por un esquema de bonos, no pueden frenar al cien por ciento sus actividades si buscan percibir ingresos.

¿Cómo manejar a tus clientes en tiempos de coronavirus? Covid-19 asesor inmobiliario

En este sentido, además de entregar algunas recomendaciones para llevar a cabo sus labores de la manera más segura ante la contingencia, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de HYPERLINK RE/MAX México, comparte algunos puntos para tener un trato correcto con los cliente en medio de esta contingencia médica.

En principio, el directivo indica que una buena medida es preguntar a los clientes sobre b¡viajes recientes al extranjero para identificar posibles riesgos de contagio En este punto, el directivo de RE/MAX afirma que para “evitar posibles problemas de discriminación, asegúrate de preguntarle a todos tus clientes las mismas preguntas basadas en información actual de las autoridades de salud pública”.

En este sentido, el representante de RE/MAX asegura que ante las medidas que deben tomarse por la contingencia, lo mejor es “asegurarte de que todos los cambios que realices en tu manera de trabajar se aplican equitativamente a todos tus clientes. Por ejemplo, puedes rehusar a llevar a clientes que muestran síntomas de enfermedad o que han revelado haber viajado recientemente a zonas de riesgo de Coronavirus o puedes, si lo deseas, decidir no llevar a ninguno de tus clientes en tu coche y quedar en verse directamente en la propiedad”. Covid-19 asesor inmobiliario