¿Cómo ser más funcionales durante el home office? Un reloj puede ser la solución

De acuerdo a este ejecutivo el 90 por ciento de las personas no cuentan con un método para administrar tiempos. Un reloj puede ser una herramienta necesaria

0
217

Durante este año el home office se ha convertido en el escenario común de muchas empresas,  y trabajadores. Las experiencias sobre este método y forma de trabajo son diversas, pueden ir desde muy buenas experiencias hasta muy malas.

Para muchos expertos durante el home office el tiempo es el elemento más valioso, ya lo decía el director de la empresa Leadex, Raciel Sosa, “el tiempo es lo más democrático que existe en el universo, todos tenemos las mismas 24 horas al día, eso no cambia. Lo que hace la diferencia es la forma en que administramos nuestro tiempo, las empresas líderes no buscan supervisar lo que haces cada minuto, sino que se encargan de administrar los resultados que generas con ese tiempo”.

De acuerdo a este ejecutivo el 90 por ciento de las personas no cuentan con un método para administrar tiempos. La razón radica en que no existe un solo esquema para distribuir las tareas, sino que cada individuo debe contar con una estructura y una planeación bien organizada.

Durante el home office el tener un reloj resulta necesario para organizarse de mejor manera, para cumplir con los objetivos profesionales, ya que las barreras de horario se han difuminado. De acuerdo a este mismo empresario, “las personas más efectivas son quienes logran balancear el tiempo personal y el de trabajo. Los ideal es tener un método equilibrado para cada uno de los roles de vida que te determinan, es decir, tus obligaciones laborales pero sin descuidar amigos, familia u otros objetivos que te has planteado como persona”.

El reloj muchas veces no tiene una función de cumplimiento casi militar, sino que muchas veces es visto como una brújula, como un instrumento que ayuda a identificar a dónde vamos, y cómo invertimos nuestro horario.

Una herramienta para ponderar roles que puedan ayudar a lograr lo que los trabajadores buscan. El control es esencial para lograr los objetivos durante esta pandemia. En el mercado existen una amplia gama de relojes que podemos tomar en cuenta. Marcas como Misik, pueden llegar a ser una solución para realizar una mejor organización.