Con M de muerte, único filme que hizo Hitchcock en 3D está en la CN

0
262

Con M de muerte (1954) de Alfred Hitchcock, fue el único filme que el director realizó en formato de tercera dimensión con un equipo patentado por Warner Bros. llamado “All-Media Camera”.

Warner Bros. fue el primero en licenciar el sistema de cámara de visión natural utilizado en Bwana Devil y anunció su primera película en 3D el 27 de diciembre de 1952.

El primer anuncio llegó el 5 de abril de 1953,meses antes del primer día de rodaje de la película de Hitchcock, en ese momento Jack Warner expresó su confianza en el futuro de las películas en 3D.

274-B

Si no has visto el filme dale un vistazo a la reseña y no te lo pierdas en la Cineteca Nacional

Tom Wendice, un jugador de tenis en bancarrota, teme que su millonaria esposa Margot decida abandonarlo para irse con un novelista estadounidense.

Pronto planea matarla para hacerse dueño de su herencia, convenciendo al aventurero Swan de cometer el acto. Sin embargo, los planes resultan estropeados por la misma Margot.

En paralelo con la tónica de La soga (1948), Hitchcock confeccionó esta cinta donde volvió a subrayar el aspecto teatral en el cine, esta vez basado en la obra de Frederick Knott, y por la cual iniciaría una emotiva y cercana colaboración con la actriz Grace Kelly, seguida por La ventana indiscreta (1954) y Para atrapar al ladrón (1955).