#LibroDelDía: Conexiones Creativas, La Herramienta Secreta de las Mentes Innovadoras de Nielsen y Thurber

0
249
Conexiones Creativas, La Herramienta Secreta de las Mentes Innovadoras es una guía teórica-práctica para desarrollar tu creatividad e ingenio.

El libro Conexiones Creativas, La Herramienta Secreta de las Mentes Innovadoras de Nielsen y Thurber consiste -en como su nombre lo dice- en un instrumento para aprender a desarrollar tu ingenio mediante un método infalible que pondrá a trabajar tu lado más creativo.

Para ello principalmente hay que aprender a hacer conexiones entre las cosas, ideas o conceptos que se considerarían sin relación alguna. Esta guía teórica-práctica aprenderás a detectar lo que los demás pasan por alto y con ello transformarlo en nuevas cosas e insólitas. Alguno de los temas tocados en este texto son: las claves del pensamiento creativo, los últimos descubrimientos en neurociencia sobre las conexiones mentales, así como retos y ejercicios prácticos para entrenar la creatividad.

Quizá te interese: SCAMPER: 7 letras que ayudarán a desarrollar tu creatividad.

Basta e pensar que la creatividad pertenece a pocas personas y que si no fuiste “dotado” desde un inicio, no lo serás. Conforme avanzas, el proceso creativo se hará más claro y sencillo, es cuestión de entrenar y ejercitar tu mente para ello, tal y como si fuera algún deporte físico.

Excelente para adolescentes, estudiantes, creativos de todo tipo que atraviesan un bloqueo mental, personas que gustan de realizar de proyectos personales y cualquiera que desee incrementar su ingenio.

Conexiones Creativas, La Herramienta Secreta de las Mentes Innovadoras es una guía teórica-práctica para desarrollar tu creatividad e ingenio. Conexiones Creativas, La Herramienta Secreta de las Mentes Innovadoras es una guía teórica-práctica para desarrollar tu creatividad e ingenio.