México, D. F.- La marca Cuervo Tradicional, lanzará para el mes de mayo una nueva manga termosensible de edición limitada única en México, la cual, al congelar la botella da a conocer en su totalidad el diseño creado por el artista plástico Héctor Falcón, pieza inspirada, al igual que muchas de sus obras, en el arte japonés, en este caso por el famoso grabado La Gran Ola de Kanagawa del pintor nipón Katsushika Hokusai.

Notas relacionadas:
Lanzan 6 diseños especiales para botellas de Tequila 1800
El toque del empaque: seis packaging de grandes diseñadores
4 botellas celebran 140 años de Heineken

 

La marca, propiedad de Grupo Cuervo, ha estado involucrada en el impulso del arte de la mano de grandes artistas y en esta ocasión encargó el diseño de la manga termosensible a Héctor Falcón. Al igual que muchas de sus obras, el diseño fue inspirado en la vivencia que el artista ha tenido en Japón, considerándolo como homenaje a muchas de sus piezas favoritas como el famoso grabado de La Gran Ola de Kanagawa, la cual se muestra a continuación.

Héctor Falcón, define este trabajo como contemporáneo pero con un fuerte vínculo con las tradiciones ya que el ritmo, la fuerza, la contundencia y limpieza de los trazos fueron su hilo conductor para relacionarlo con el mismo balance entre tradición y vanguardia, valores que busca destacar la marca Cuervo Tradicional.

La edición con la nueva botella estará disponible en tiendas a partir del mes de mayo.