Conoce a los 18 diseñadores mexicanos en el Mercedes-Benz Fashion Week, 2013

0
88

México D.F.- Por 15 años consecutivos, en México se reunen las grandes firmas mexicanas del diseño de modas. Este año, la Carpa Santa Fe fue la sede de tan prestigioso evento, Mercedes Benz, patrocinador oficial de la semana de la moda, alberga a 18 talentosos diseñadores mexicanos que empuntan al diseño de modas en México, como uno de los más vanguardistas a nivel mundial.

Conozcamos más de estos 18 talentosos mexicanos que despuntan el nombre de México en la industria de la moda:

Alejandra Quesada

Diseñadora de moda, egresada de la ESMod en París, ha trabajado con grandes diseñadores como Alexander McQueeng, no solo ha participado por sexta ocasión consecutiva en el Fashion Week de México, sino también en el de Londres y París.

Alejandra jugó con los colores, la naturaleza, los bordados y mucho sabor femenino.

Alejandro Carlín

Egresado del Instituto Marangoni en Milán, Italia, y en el Central Saint Martins en Londres, Inglaterra. La moda, ha hecho de su vida en pasarelas de Francia y Medio Oriente.

Su principal objetivo es hacer que la mujer se sienta segura de sí misma y trabajadora sin dejar de lado el verse sofisticada y elegante.

Alexia Ulibarri

El London College of Fashion y el Instituto Marangoni, fueron las instituciones donde Alexia se formó como diseñadora de modas. Ha colaborado con la diseñadora inglesa Maria Grach Vogel. Su marca “Alexia Ulibarri” tiene presencia en tiendas como Punto i Coma.

Mauricio Olvera y Leonardo Lozanne

Mauricio y Leonardo, han trabajado en conjunto para la realización de la marca Black nque ellos mismos lo catalogan como un mood que va dirigido a hombres que gustan de vestir de forma limpia y contundente. Cabe señalar que Leonardo es un ex vocalista del grupo Fobia.

Su propuesta es a hombres que gustan de vestir de forma limpia y contundente.

Carla Fernández

Ha trabajado para el Conaculta y el Fonart en México y es ampliamente reconocida por sus esfuerzos por mantener vivo el estilo tradicional mexicano. Su mayor inspiración, son siempre los vestidos tradicionales de las diferentes regiones en México.

Carla propone arte textil mexicano: desarrollando de las técnicas artesanales y el trabajo hecho a mano.

CENTRO

Instiución educativa cuya misión es formar líderes profesionales que sepan balancear una idea y ejecutarla con éxito en una pasarela. En esta institución, también se imparten las carreras de Arquitectura de Interiores, Cine y Televisión, Comunicación Visual, Diseño Industrial, Mercadotecnia y Publicidad, así como Diseño en Medios Digitales.

David Salomon

Diseñador mexicano de origen Libanés pionero del estilo hippie chic. Es considerado por el Libro de la Moda en México como uno de los 100 personajes más influyentes del país.

Su meta en este Fashion-Week fue buscar la espectacularidad a través de líneas sencillas.

JI+B.

Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza, arquitectos mexicanos que desarrollaron el estilo particular en el diseño de la moda mexicana. Han desarrollado su trabajo en Nueva York, Florencia, Milán y Turín.

Su premisa es vestir a la mujer para momentos especiales, con maestría y elegancia.

Julia y Renata

20 años de experiencia, presentándose en el 2003 por primera vez en Fashion Week México. La tendencia de Julia y Renata está simentada en las nuevas alternativas en el diseño. Su trabajo se ha visto reflejado en proyectos con marcas como Adidas y Absolut.

Su tendencia está basada en el estudio del cuerpo, en la experimentación, la investigación y en las nuevas alternativas en el diseño.

Lorena Saravia

Graduada de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, en Barcelona, España. Esta es su cuarta participación en el Fashion Week Mercedes-Benz México.

Su inspiración nace en la mujer que busca crearse un lugar en el mundo laboral.

Lidia Lavín

La Universidad Iberoamericana de donde es egresada de la carrera de Diseño Gráfico, así como en el Parsons y en el FIT de Nueva York con maestría de Estudios de Arte. Han hecho que actualemente cuente con muchos reconocimientos internacionales,

Materializa la moda mexicana contemporánea con su marca homónima.

Macario Jiménez

Reconocido diseñador que estudió en la escuela de diseño Marangoni en Milán, Italia, y ha trabajado con diseñadores de talla mundial como Gianni Lo Giudice. La elegancia y sofisticación han hecho de sus diseños, un estilo particular de la creatividad mexicana.

Fluidez, elegancia, sensualidad y sofisticación, cada uno de esto adjetivos están delicadamente plasmados en sus diseños.

Malafacha

Francisco Saldaña y Víctor Hernal, diseñador de moda y comunicador visual, respectivamente.

Han conjugado un estilo urbano y alternativo en todos sus diseños.

Pepa Salazar

Diseñadora  de Moda por el IED (Istituto Europeo di Design Madrid). Acreedora del premio como Mejor Colección en la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Talent Madrid.

Su tendencia son el contraste de materiales utilizados en modelos tridimensionales.

Pineda Covalin

Cristina Pineda y Ricardo Covalín son los creativos de esta prestigiosa marca, sin duda nos proponen vanguardia y exclusividad.

Ofrecen diseños en seda que fomentan la riqueza cultural en México.

Pink Magnolia

Paola Wong, diseñadora y directora de Pink Magnolia. Egresada de CENTRO, con estudios en  Nueva York y en Argentina.

Su propuesta se basa en el vaor de la creatividad.

Royal Closet

Desde el 2006, esta marca ha reflejado la adaptación social de la mujer. Comandada por Montserrat Oliver y Bárbara Coppel mismas que han colaborado con revistas como Vogue, Elle, Harper’s Bazaar, Spot, entre otras.

Su propuesta es diversificarse en una marca de estilo de vida, ofreciendo productos que se adapten a la vida de cualquier mujer.

Trista

Giovanni Estrada y José Alfredo Silva son Egresados de IES Moda Casa de Francia. Esta marca muy en particular, cubre varias ramas del diseño, sin embargo, se especializa en la moda.

Cabe señalar que esta iniciativa no solo busca impulsar el talento creativo en la industria del diseño de modas en México, sino también la firma automotriz alemana, proyecta las características del diseño atrevido del nuevo automóvil deportivo Mercedes-Benz CLA.