Conoce este playlist para hacer ejercicio

0
27

La pandemia de COVID-19 ha detonado la reproducción de música en streaming, hábito que se ha incrementado debido a que los usuarios han encontrado en este contenido un gran acompañante para realizar las actividades en resguardo, como deporte en casa, trabajo o liberar el estrés que esta pandemia ha motivado.

Esto ha motivado a que las diversas plataformas que ofrecen este servicio hagan mejoras con la finalidad de ofrecer mejores experiencias y con ello aumentar la permanencia de los usuarios en estas plataformas,

Es por ello que vale la pena revisar los cambios que Spotify ha hecho, para mejorar la experiencia de sus usuarios a la hora de hacer ejercicio.

Misik – Making Sound Kool

Un playlist para hacer ejercicio

Los usuarios se han venido adaptando a nuevos hábitos, debido al resguardo en el que nos encontramos por la pandemia de COVID-19, que ha obligado al resguardo en casa. Esto ha motivado a llevar a cabo desde trabajo remoto hasta actividades deportivas en casa.

Un aspecto que llama la atención de estos hábitos es el consumo de música en streaming, ya que esta acompaña en la realización de actividades que hoy en día han encontrado en la música en streaming una oportunidad clave para mejorar las tareas que se hacen en cada uno de estos hábitos.

Debido a esto, Spotify ha creado una función que permite a los usuarios armar una playlist de entrenamiento, la cual tiene una opción interactiva, pues respondiendo preguntas simples como tipo de actividad física, el tiempo que dedicarás a la rutina, con quiénes te ejercitarás, el humor que tienes y la intensidad de tu ejercicio, es le playlist que obtendrás.

Cifras recientemente publicadas por Spotify han encontrado que la música y podcast de entrenamiento han sido reproducido en un 55 por ciento por usuarios de entre 18 y 29 años. Tan solo dentro de México se han agregado más de 76 mil playlist de ejercicio en los últimos dos meses, con Dua Lipa, Rosalía, J Balvin y The Weeknd entre los favoritos en estas listas de reproducción, donde un buen par de audífonos inalámbricos o una bocina con conectividad vía bluetooth se han vuelto indispensables.