Conoce las 4 tendencias de los colores en el diseño de habitaciones

0
95

México D.F.- Que mejor adaptación de las habitaciones que diseñaralas de la manera más cálida, pese al estilo particular de cada persona, gracias al ajetreo y estres del mundo actual disñadores han marcado como tendencia 4 estilos básicos en los colores para el diseño de interiores exclusivos para habitaciones. Entrar atu espacio y sentirte cómodo y relajado en la actualidad resulta casi indispensable.

Conoceremos las cuatro tendencias de los colores maás sobrios e inspiradores de tranquilidad y relajación adaptadad a habitaciones.

Según Valentine, una prestigiosa agencia de diseño de interiores en España, nos dice que los tendenciosos estilos de colores serán: Delicate Harmony, Natural Impressions, Pure Tranquility y Creative Touch, una misma línea de colores sobrios y tranquilos que se adaptan a la personalidad de casi todas las personas, es importante analizar que estos estilos, pese que todos reflejan calidez y tranquilidad, todos ellos pueden ser adaptados a diversos contextos y estilos en el diseño de interiores.

Hablaremos un poco de Delicate Harmony, en tonalidades de palo de rosa a quienes este tipo de matices generan respuestas totalmente opuestas. Algunos perciben el color tan suave y sensual, otros como débil y aburrido. En el diseño interior, este color es a menudo sólo permitió residir en el dormitorio.  Tal cual nos lo dice , consultora de arquitectura y diseño de interiores “La tendencia a dar un color,  un atributo de un solo lado puede prevenir siendo utilizado para su beneficio. Incluso un delicado color como Delicate Harmonym puede parecer una muy poderosa función de la tarea y que contrasta en el medio ambiente. La adaptación de colores y más de este tipo de colores resulta muy fácil de manejar para que no tienda a lo aburrido y monótono.

Y ahora que tal  la tendencia de Natural Impressions, este es en tonalidades de ladrillo y verduzcos a quienes este tipo de matices ya nos resultan un poco más sobrios y adaptables, pese que también hay quienes los consideran aburridos. Sin embargo como lo manejamos, esta tendencia es muy clara para los dormitorios por la inspiración que genera un entorno de tranquilidad.  Tal cual nos lo dice Natalia Velázquez, el rostro multifacético de las impresiones naturales, tienden a una configuración rápida y fácil en el diseño de interiores. Proporciona una mirada multidimensional en poco tiempo. pese que en tendencias pasadas este tipo de colores era aplicado únicamente para jardines residenciales, terrazas, anillos de árboles, zonas de estar y de fronteras, la idea es poder adaptarlo a la tranquilidad de los dormitorios.

¿Qué tal el Pure Tranquility? Con la tonalidad de la sobriedad de los azules esta tendencia resulta de muca adptación para todo tipo de gustos, estilos y condiciones que enmarcan un entorno de tranquilidad equivalente al parámetro de los dormitorios. Según María Escandón, esta tonalidad sirve de inspiración para aquéllos que desean un bienestar y serenidad interior. Los tonos azules reflejan los beneficios del agua en una casa en el que el lema es la paz.

Por último tenemos a las tonalidades del Creativity Touch, marcados por la vibración cromática y por los contrastes entre diseño y muebles lacados, objetos artesanales y texturas naturales. Ideales para un hogar que quiere ser optimista, expresivo y alegre. según la agencia de diseño de interiores Palermo en España acerca de esta tendencia, las hermosas inconsistencias y variaciones en los tonos de los colores y texturas de la Flora evocan la autenticidad, al tiempo que conserva una sensación de tranquilidad y serenidad.