Hace unos años nos sorprendimos como los personajes de Matrix usaban una interfaz de usuario con la que podían controlar diversos programas en el filme, ahora algunas cosas ya son reales desde hace varios años, pero no deja de sorprendernos cómo se ve en las películas.

Claro que todavía no tenemos lo que tiene la ficción en la vida real, Joseph Chan,animador en la película de Oblivion, destacó algunos procesos de creación de las intefaces.

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OBLIVION © Universal Pictures.
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OBLIVION © Universal Pictures.

El filme tienen una gran mesa de luz desde donde se controla el sistema de la Sky Tower que guía la vida de los personajes, Chan dice que la mesa fue contruida fisicamente y paso por la animación de cámaras de software, lo que le dio un toque realista.

Otros de las interfaces digitales que crearon para el filme:

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OBLIVION © Universal Pictures.

Las interacciones con las interfaces fueron animadas y después grabadas con los actores, checa el detrás de cámaras:

Y bueno el trabajo de lo de los post productores fue vital en el filme:

Como ven el filme tiene mucho trabajo de animación, el director del filme Joseph Kosinski ha comentado en diversas entrevistas que aprendido sobre diversos programas, entre ellos 3D Max Studio, Soft Image y otros para poder entender como crear los mundos que imagina.