Conoce los 5 colores clave de otoño-invierno del 2022 de acuerdo con WGSN

0
2605

WGSN dió a conocer las tendencias en color pronosticados como más populares para otoño/invierno 22/23.

Para Otoño-Invierno 2022 y 2023 los consumidores se inclinarán por unos tonos relajantes y sobrios. Cada uno de los cinco colores clave que WGSN y Coloro han escogido tiene un atractivo atemporal que nace de la naturaleza y
de los tesoros preciados.

De acuerdo con, Jenny Clark, directora de color en WGSN, afirma: “Este período único ha presentado la oportunidad de reorganizarse y hallar nuevas formas de responder a las cambiantes necesidades de los consumidores para muchas industrias. Los expertos de la moda, en particular, se cuestionan el calendario de desfiles por temporada, y esto acelera un giro hacia un enfoque atemporal”.

Mientras que Joanne Thomas, directora de contenido de Coloro, señala: “Cada temporada colaboramos con WGSN para identificar los tonos que tendrán el mayor impacto a dos años vista, un trabajo resultado de una extensa investigación y análisis. Dado que nos movemos hacia el diseño duradero, hemos elegido unos colores que gustarán durante mucho tiempo y no solo una temporada”.

Estos son los colores claves para Otoño-Invierno 2022 y 2023:

Honeycomb

El amarillo aporta una sensación de alegre calidez.
Honeycomb es un amarillo dorado que esta temporada forma parte de una gama de tonos ocres. Este color se puede usar como tono brillante direccional o combinarlo con ocre y marrón. Honeycomb será un acento clave para los accesorios de moda, los cosméticos de color y los artículos del hogar.

Jade

Actualmente los consumidores se centran en equilibrar su salud física y mental, los estimulantes verdes naturales seguirán siendo relevantes. Jade es un tono medio atemporal con un encanto para todas las temporadas.
Esta tonalidad funcionará en múltiples industrias gracias a su atractivo duradero. Jade será un verde clave para la moda y los productos de estilo de vida, y seguirá siendo un color importante para el hogar.

Dark Oak

Con un trasfondo nostálgico, inspirado en los esmaltes oscuros y los acabados antiguos. Este tono dispone de una rica historia en los muebles, el curtido y los vinos y bebidas alcohólicas, y su atractivo se basa en la fortaleza y longevidad de uso, por lo que los
diseñadores y productores todavía lo siguen usando hoy en día.
Este color será clave para los productos de belleza de uñas, labios y ojos. Dark Oak también será importante para la ropa, el calzado y los accesorios. Un giro hacia los acabados de madera más oscura también subraya su importancia para interiores.

Lazuli Blue

Los azules oscuros intensos serán importantes esta temporada, impulsados por el deseo de disfrutar de pequeños lujos. Lazuli Blue tiene un carácter mineral natural que se inspira en el hermoso pigmento ultramarino y que conecta con el renovado interés por los pigmentos históricos y los orígenes del color.

Será relevante en particular para los accesorios y la ropa de ocasiones especiales y como
pigmento direccional para los cosméticos de color. Para interiores, se puede usar como acento o en grandes volúmenes para crear un efecto espectacular.

Orchid Flower

Este tono atemporal entra en acción de manera armónica en la temática de lujos pequeños
y objetos preciados de la naturaleza, inspirado por la tropical orquídea y sus duraderas flores y aroma. Este color se puede resaltar con materiales lustrosos, metales y superficies reflectantes, además de disponer de una importancia a nivel digital, pues funciona como un tono brillante llamativo para las redes sociales.
Será un color clave para transmitir una nota de glamour a la ropa de fiesta y de la temporada navideña; también será importante para el mercado de belleza, sobre todo para los looks metalizados hedonistas. En el hogar, aporte una textura suntuosa y aproveche este tono como acento para crear un entorno lujoso.