Consejos de remodelación para un bien inmueble en renta o venta

0
2080

Estar en aislamiento no quiere decir que no se tengan muchas cosas por hacer, más cuando tu plan es rentar un bien inmueble.
Este tipo confinamiento presenta una oportunidad ideal para reparar y alistar una propiedad que se espera rentar o vender en el futuro.
Aunque es cierto que todo parece estar detenido, la realidad es que en sector de los bienes raíces existen muchas oportunidades para continuar con los procesos de arrendamiento o venta de una propiedad.

Por ejemplo, los recorridos virtuales son una alternativa de gran valor y eficiente para encontrar al inquilino o comprador adecuado, en donde se recomienda que además de tener la asesoría de un especialista para llevar esta herramienta a buen puerto, la vivienda o local comercial se encuentre en las mejores condiciones.
En este sentido, Jorge Letayf, director de Mercadotecnia, RE/MAX México, comparte una serie de tips sobre aspectos a reparar en una vivienda durante esta cuarentena para que los procesos de compra o renta no se detengan:

Luces exteriores
Las visitas a una vivienda no siempre se realizan a plena luz del día. De esta manera, es importante que la casa o departamento cuente con buena iluminación en el exterior. Dar luz a la fachada es una buena estrategia para mostrar el potencial de la vivienda. “Cuida que las luces exteriores funcionen correctamente para que la fachada esté muy bien iluminada”, apunta el directivo de RE/MAX.

Jardinería
Sin importar en donde se encuentren las áreas verdes de la propiedad, “no olvides de mantenerlo muy bien presentable, un jardín puede ser una de las principales razones por las que los clientes se decidan por una casa así que puedes colocar algunas plantas y flores que lo hagan más vistoso”, señala Letayf.

Pequeños detalles
La recomendación del especialista de RE/MAX es tomar “un momento para mirar detenidamente en todos los lugares de tu hogar para encontrar cualquier problema pequeño que haya pasado desapercibido durante años. Repara cosas pequeñas como una rendija en la ventana, reemplaza un foco o repara las manijas de las puertas. Atender estas cosas pequeñas puede ser una gran diferencia cuando hay personas interesadas en tu hogar”.

Pintura
No se trata de pintar la vivienda al cien por ciento, pero si se pueden atender detalles en esta materia que pueden levantar la imagen de la propiedad. “Considera cosas como los números de la casa o las macetas de la entrada. Si la puerta de entrada necesita ayuda, considera pintarla para darle una nueva apariencia a tu hogar”, apunta Jorge.