10 consejos para diseñar un empaque creativo | Packaging

0
1180
¿Cómo diseñar un empaque creativo que sea atractivo para el cliente? Existen algunos parámetros que se pueden considerar para el packaging.

Al diseñar un empaque creativo que sea atractivo para los clientes se pueden retomar parámetros que combinados o solos crean un impacto en el consumidor, incluso algunos forman parte de una estrategia de marketing. Por ello recopilamos algunos de los elementos que puedes incluir en tu próximo proyecto.

Quizá te interese: Un buen packaging expresa diseño, pero también los valores de una marca.

Creatividad: 
La creatividad lo es todo en cualquier punto, por ello cuando un empaque es distinto a lo ya conocido, es como una frescura a lo que ya todos conocemos, y la atención se capta inmediatamente, ya sea en el producto, el packaging o ambos.

No le temas a la simplicidad:
En ciertos productos la simplicidad es la clave, algo que destaque el producto estrella y todos sus atributos.

Piensa en la experiencia:
Considera como el consumidor va a interactuar con el producto ¿lo puedes relacionar? ¿el empaque puede tener una segunda vida? siempre piensa en el empaque como la introducción del producto.

Complementar el producto:
Esta es una idea sencilla, pero muy eficaz, consiste en darle una utilidad al empaque para que complementar el uso del producto, como cuando el empaque funge como casa para una muñeca.

Romper el molde: 
Si tu producto tiene mucha competencia, el empaque puede ser decisivo para su venta, piensa en algo que se salga de la rutina de los demás, puede ser el logotipo, el eslogan o la ilustración.

Usa textura: 
Aunque parezca innecesario, la textura crea memorización y de esta manera fidelidad con los clientes, además de crearles sensaciones y emociones positivas.

Cuenta una historia: 
Contar una historia en tu empaque te crea interés en el producto, a la gente le encanta descubrir información o tener sorpresas, el packaging puede ser un fuerte aliado.

Deja que se asome: 
Un recurso muy utilizado pero eficaz, es que el empaque permita ver o tocar el producto en alguna parte de éste, lo que le dará una pequeña pista al consumidor de lo que podría ser, y por supuesto, dejarlo con ganas de más.

Juega con los efectos y las ilusiones ópticas:
Este recurso necesita mucho ingenio para crearse, pero una vez logrado, el resultado será espectacular.

Lujoso:
Si tu productos de gama alta, tu empaque debe ser igual, detalles finos com texturas y materiales de calidad, le darán una apariencia lujosa a todo.