Consejos para encontrar el mejor inmueble en internet

0
61

Cuando se trata de comprar o rentar un bien inmueble, internet y las plataformas disponibles en la red son una herramienta de especial valor.

Las cifras no mienten. Se estima que aproximadamente el 70 por ciento de las personas que están interesadas en rentar o comprar una propiedad realizan su primer búsqueda a través de sitios web.

4 puntos básicos

Aunque existen propuestas sumamente amigables al respecto, la realidad es que con la cantada de información que ahora circula en la red, para cualquier usuario sería fácil pederse.
Más aún, cuando este proceso no se lleva con el rigor adecuado, es posible que los datos así como la economía del posible arrendatario o comprador estén en riesgo.

Es por eso que desde su posición de especialista, Brenda Howard, RE/MAX, Aguascalientes, comparte cuatro puntos clave para hacer de la búsqueda online de un inmueble un proceso seguro, ágil y productivo:

1.- Inicia por buscar de manera general, ve haciendo tu búsqueda de acuerdo a tus intereses, comparando características, costos, ubicaciones y gustos personales.
2.- Comienza a filtrar tus propiedades de mayor interés.
3.- Previó a pedir mayores informes es muy importante que verifiques que la fuente que publica la propiedad sea una institución segura y establecida. De esta forma asegurarás que la propiedad esté publicada de manera segura y con los requisitos necesarios que como interesado requerirás.
4.- Contacta con la empresa y/o asesor inmobiliario y corrobora la información previó a tu visita.

A decir de la vocera de RE/MAX, “basándote en estos cuatro puntos será más probable que el inmueble que buscas sea más seguro y que la información sea fidedigna. Al poner atención en ello y hacer tu selección de manera segura ahorrarás tiempo en tu búsqueda sin duda alguna”.