El trabajo de tus sueños: 5 tips para impactar con tu portafolio

0
102

Al igual que las grandes agencias y estudios buscan la mejor forma de impresionar con sus trabajos a los clientes potenciales, los diseñadores en busca de una posición debe hacer todo lo posible para impactar con su portafolio al director creativo.

Notas relacionadas
Cómo aprender diseño gráfico: 12 fáciles formas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014


CreativeBloq publicó cinco consejos rápidos para que los diseñadores creen un portafolio impactante y así puedan conseguir el la posición de trabajo que tanto anhelan.

1. Adapta tu proyecto
“Asegúrate de que su portafolio te represente genuinamente y el trabajo que quieres hacer más”, dice Karen Jane en Wieden + Kennedy Londres. “Adapta la selección de obras a las conversaciones que deseas tener cuando las estás presentando”

tang

2. Construye una narrativa
“Recuerda el storytelling”; cualquier moco up puede ser un buen diseño”, dice Kjetil Wold de Anti. La historias enganchan y gustan a todos.

3. Manténlo presentable
“Tu portafolio mismo —en donde se encuentra tu trabajo folder o sobre— es también una oportunidad para demostrar que puedes diseñar y demostrar entiendes las necesidades del público”, asegura Jem Robinson en AllofUs . “Si el trabajo es grandioso, pero el el folder o sobre es un desastre, voy a rechazarlo.”

ab

4. Escoge lo mejor
“Incluye tu mejor, y sólo su mejor trabajo,” es el mayor consejo del fundador de Mr B & Friends, Steve Richardson. ” No uses rellenos y no presentes lo que no es tuyo. Te sorprenderás cómo muchas personas en la industria se conocen entre sí.”

5. Se genuino
“Sé fiel a ti mismo,” insta Rob Brearley de Gold. “No tomes un trabajo que odias sólo para pagar las cuentas.”

diseñador1