Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,360 vistas

Imprimir

Posted in:

Contraluz, efecto de fotografía inspirador en el invierno

El efecto a contraluz vale la pena comprenderlo, dominarlo y llevarlo a la práctica siempre que se pueda.

El invierno trae consigo amaneceres y atardeceres espectaculares que vale la pena observar y retratar. Uno de los aspectos más llamativos para  encuadrar en momentos como este y en otros más es el efecto a contraluz, que permite describir siluetas con mucha precisión.

Pero no basta colocarse tras los rayos del sol cuando su intensidad lumínica ha disminuido, también es posible colocarse frente alguna otra fuente de iluminación y lograr el efecto deseado.

Por los efectos visuales que genera y por su facilidad para lograrse con la cámara fotográfica, es bueno aprender a dominar el efecto a contraluz.  Toma nota de las siguientes recomendaciones para hacer las mejores fotografías a contraluz.

 

  • Busca una fuente de iluminación lo suficientemente intensa para que el efecto visual a contraluz se pueda generar; ya te hablábamos de la luz solar crepuscular o una lámpara con suficiente intensidad.
  • Juega con la apertura de diafragma de manera que sea posible generar una imagen en donde se pueda ver el contorno. Colócalo en modo A o Av.
  • Coloca el ISO o sensibiliad de la cámara moderada para evitar que queden sobreexpuestas tus imágenes.
  • Realiza cuantas pruebas sean necesarias para lograr el efecto visual deseado. La práctica hace al mestro, no lo olvides.
  • Busca objetivos inspiradores, que representen un reto creativo tanto para ti como para el espectador.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5471 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *