La gran variedad de servicios que ofrece actualmente la web requiere la creación de cuentas de usuario y contraseñas, las cuales deben ser memorizadas y utilizadas de manera constante.
El problema surge cuando se utilizan tantos servicios, que es difícil memorizar la cuenta y contraseña de cada uno de ellos: correos electrónicos, redes sociales, streaming, banca en línea, etcétera. Para que este no sea un problema, te hacemos las siguientes recomendaciones.
1.- Una sola cuenta de correo
Procura detinar una sola cuenta de correo electrónica para suscribirte a cada servicio en línea, así no batallarás para recordarla.
2.- Sólo un nombre de usuario
Si requieres tener un nombre de usuario, trata de que sea el mismo en todas tus cuentas, al menos en redes sociales. ¿Has pensado en los beneficios que esto trae a tu propia marca personal? No está de más decirte que un nombre serio, atractivo y fácil de recordar es mejor.
3.- Utiliza la misma contraseña para todo servicio
Este suele ser el gran dolor de cabeza al momento de abrir cada uno de los servicios en línea: recordar la contraseña. La solución está en utilizar la misma contraseña para todo… sólo recuerda que debe ser lo suficientemente compleja para evitar que alguien pueda acceder a ella.
4.- Crea tus constraseñas con un dato que de veras conozcas
A veces la exigencia de los prestadores de servicios para elaborar una contraseña es alta, esto se debe a la falta de seguridad que puede haber en la web. Para hacer tus contraseñas, utiliza un dato que conozcas de toda la vida: la estrofa de una canción importante para ti de toda la vida. Si se exigen altas y bajas, pon mayúsculas en cada primera letra de las palabras; si te piden números, sustituye la l por el número 1, o la s por el 5.
5.- Nunca guardes en equipos desconocidos
Cuida tu información personal, no guardes tus contraseñas en equipos que no conoces porque si alguien roba tus datos, tendrás que estar sustituyendo tus contraseñas de manera constante y ello conlleva muchos contratiempos.