El correo electrónico es un elemento visual al que ya no se le suele dar la misma importancia de antes, pero el hecho es que sigue utilizado por la mayoría de las marcas y en la práctica sigue siendo de gran utilidad para apuntalar cualquier estrategia de contenidos.

A través de un correo electrónico es posible hacer llegar a labandeja de entrada de los clientes potenciales cualquier tipo de soporte: libros electrónicos, revistas online, vídeos, etcétera. A continuación tenemos para ti las siguientes recomendaciones que no deben faltar en un buen diseño de estrategia creativa por correo electrónico.

1.- Correo personalizado
Comenzando por el nombre de la persona a la que va dirigido el mensaje. Existen desarrollos que son capaces de realizar una selección de fechas (cumpleaños, aniversarios) para realizar el envío cuando resulta más pertinente.

2.- Correo adaptativo
El correo necesita visualizarse adwecuadamente desde una bandeja de entrada en ordenados hasta un teléfono móvil o tableta. La tecnología responsive no se limita a las páginas web, también debe incluir a la correspondencia electrónica.

3.- Selección de fechas
Además de las fechas personalizadas, se deben consiserar los envíos de ofertas y mensajes importantes acordes con las distintas tempradas que se viven. Toma en cuanta temporadas navideñas y otros festejos populares.

4.- Contenidos valiosos
No deseñes los alcances de una buena redacción y ortografía, un mensaje bien construido tiene la posibilidad de traducirse en ventas y garantizar audiencias.

5.- Diseño
Este es el aspecto que más compete a tu actividad, involucra una buena selección de color y tipografía y determina si conviene utilizar un banner, ligas o cualquier otro elemento capaz de llamar la atención del destinatario del mensaje.

6.- Destinatarios adecuados
El esfuerzo de hacer un buen diseño de correo electrónico una adecuada selección del contenido y el mensaje adecuado no sirve si no hay una lista de destinatarios completa. Si bien este punto se sale de los terrenos del diseño, debe ser tomado en cuenta.