Corona y Parley For The Oceans exhiben arte hecho con plástico

0
157
Corona x Parley presentó arte hecho con plástico recolectado en Brasil, con lo cual busca concientizar a la población sobre los desechos en el agua.
Foto: adobomagazine.com/campaign-spotlight/campaign-spotlight-corona-and-soko-exhibit-iconic-artworks-made-with-plastic-collected-from-brazils-biggest-city-rivers/

Corona x Parley presentó una galería de arte hecho con plástico recolectado de los grandes ríos de Brasil, en ésta el artista y activista Eduardo Srur recreó famosas obras utilizando tan sólo los desechos plásticos. Esta campaña tiene el claro objetivo de concientizar a la población sobre los años que pueden perdurar estos residuos en el ambiente.

Quizá te interese: “El Porno más Sucio”, la publicidad que genera conciencia.

El lema de la campaña “¿Qué legado vamos a dejar el planeta?” hace referencia a las obras artísticas que han perdurado por más de 100 años en la historia de la sociedad, y que comparándolas con el plástico, éste tampoco va a desaparecer, por lo que juega con la idea de cuánto tiempo perdurarán los residuos en el planeta.

null

null

La galería al aire libre se instaló en área de la Avenida Paulista en São Paulo, Brasil, y cuenta con recreaciones de “La gran ola de Kanagawa” de Hokusai, “Monalisa” de Leonardo da Vinci, “Hervidor de frutas y frutas” de Paul Cezanne, “El grito” de Edvard Munch, “La noche estrellada” de Van Gogh y “Nenúfares” de Monet.

En un comunicado de prensa, el artista explicó que “si estas obras de arte están presentes en la historia de la civilización durante más de 100 años, el plástico que arrojes en la naturaleza también lo estará. El océano es la madre de todos los ríos, por lo que el plástico que tiramos en las calles de São Paulo irá a nuestros ríos metropolitanos contaminados que desembocan en el mar”.

null

null

Las obras que son expuestas en Brasil serán subastadas posteriormente y las ganancias obtenidas se donarán a Pimp My Carroça, un movimiento surgido en 2012 que intenta aumentar el uso de recicladores mediante ingresos provenientes del arte, la conciencia, tecnología y participación colectiva.

El proyecto es una creación de la agencia Soko y Mutato para Draftline, la cual se une a Corona x Parley, quienes desde 2017 realizan distintas acciones en el mundo para concientizar sobre esta problemática que afecta a los mantos acuíferos del planeta.