Creativa guatemalteca te explica 6 principios de diseño

0
116
Balance
Para comprender mejor al diseño, la creatividad visual y las actividades que se realizan alrededor  de la imagen hay que conocer los postulados y principios distintos que le rigen y respetar las reglas que han sido establecidas con anterioridad.
Algunas de ellas son explicadas y establecidas por la creativa visual guatemalteca Ariana Ramazzini, quien las describe desde su cuenta en Behance de la siguiente manera tanto verbal como gráfica.
Principio número 1: énfasis
Se refiere en la operación de destacar o acentuar algo en específico para indicar su importancia, dirigiendo la atención al mismo.
Ejemplo: En esta imagen se ejemplifica el principio de “énfasis” donde se la atención se centra en un elemento en específico.
Principio número 2: balance y equilibrio
Se refiere a la armonía que existen entre los elementos de una composición.
Ejemplo: En la siguiente imagen se ejemplifica el principio de “balance y equilibrio” donde permite crear un equilibrio entre los elementos siendo agradable a la vista.
Principio número 3: ritmo y movimiento
Se refiere a la repetición de los elementos de una composición, con el fin de obtener cierta secuencia.
Ejemplo: En la siguiente imagen se ejemplifica el princpio de “balance y equilibrio” donde los elementos crean una composición creando un equilibrio presentandose en una forma agradable para la vista.
Principio número 4: proporción  y escala
Se refiere a la creación del sentido de orden entre los elementos de una construcción visual.
Ejemplo: En la siguiente imagen se ejemplifica el princpio de “porporción y escala” donde se demuestra un orden en los elementos creando un agrado visual.
Principio número 5: armonía y unidad
Se refiere a los ajustes unificados entre los elementos basándose en reglas de color.
Ejemplo: En la siguiente imagen se ejemplifica el principio de “armonía y unidad” donde se basa en las reglas del color creando un buen contraste en la imagen.
Principio número 6: Simplicidad
Se refiere a la capacidad de transmitir o comunicar un mensaje de una forma clara y concisa.
Ejemplo: En la siguiente imagen se ejemplifica el principio de ” simplicidad ” donde una imagen transmite el mensaje de cual es la marca sin necesidad de texto.