Creatividad: 3 consejos para escoger grandes temas

0
158

Todo diseño, fotografía o elemento visual requiere un tema y seleccionarlo es un verdadero reto a la creatividad.

Notas relacionadas:

Si bien la temática de cualquier trabajo visual lo determina el cliente, es tarea tuya darle un rumbo temático, además en ocasiones esa responsabilidad recae completamente en ti (ojalá que así fuera mucho más seguido).

Seleccionar un tema adecuado cuando vas a realizar una serie fotográfica, un diseño, una pieza artística o cualquier obra no siempre resulta tan sencillo como se cree. Construir un discurso a través la imágenes requiere ciertos tópicos que debes tomar en cuenta.

Elige un tema que sea accesible
Para que puedas tener las mayores facilidades técnicas y discursivas, escoge un tema que te resulte cercano, que puedas dominar y explicar adecuadamente a través de la imagen. Se trata de una obra en las que vas a exponer, consciente e inconscientemente, tus propios recursos personales

Para buscarlo…
Una buena manera de seleccionar el tema es a partir de relación de ideas, un concepto te llevará a otro y ese a su vez a un nuevo concepto. En ocasiones puedes irte a temas más profundos e introspectivos, los cuales pueden resultar más complicados para transmitir en una construcción visual.

Encuentra fuentes de inspiración
Navegar en internet siempre será una buena alternativa y fuente de temas. Pero no te limites, los temas están en la caminata por el barrio, los libros que puedas leer, las películas que puedas mirar, en la comida, en lo conciertos a los que asistas, en los viajes… en las experiencias reales que puedas vivir.

shutterstock_227931334