Fotografía, escultura, diseño… las diferentes actividades creativas requieren en algún momento de sesiones al aire libre y ello conlleva ciertos riesgos.

Tal vez porque tengas que realizar alguna sesión fotográfica, o porque la arquitectura sencillamente es una tarea que se debe hacer muchas veces a la intemperie,  quizás porque estás en la búsqueda inspiración o porque tu objeto creativo es tan grande que lo tienes que realizar desde un exterior, el punto es que para trabajar desde afuera sin mayores dificultades es bueno tomar ciertas precauciones, como las cinco que

1.- Acompáñate
Las cosas pueden resultar mejor si no estás solo, así tendrás a alguien que te pueda asistir y así podrán cuidarse entre los dos ante posibles riesgos. Si tu acompañante además es tu colega, siempre pueden venir bien sus apreciaciones y opiniones.

2.- No seas ostentoso
Para protegerte de ciertos peligros lo ideal es no ser ostentoso ni dar lugar a la tentación de los ladronas. Vístete de manera sencilla, lleva sólo lo necesario para realizar tu labor creativa y evita cargar con equipo que no vas a utilizar.

3.- Usa bloqueador solar
Los rayos solares pueden ser muy negativos para tu salud, no te arriesgues ni te expongas a ellos. Utiliza un bloqueador solar y un gorro o sombrero para que protejas también tu cabello y cabeza.

4.- Abrígate bien O mantente fresco
El clima puede ser extremosos en muchas regiones y en otras puede venir cada día con diferentes fenómenos meteorológicos. Según sea el caso, cuídate de las temperaturas, la lluvia y la humedad y vístete acorde a lo que se necesita para poder sortearlas

5.- Bebe agua
Trabajar al aire libre representa una actividad física que requiere recuperación. En tus tiempos de descanso procura hidratarte adecuadamente, bebe agua y también aliméntate balanceadamente y a tus horas.