Creatividad visual por #Niza y contra la violencia

0
5

Francia sigue siendo golpeaada por la violencia y esta ocasión pegó en el corazón profundo del su propio orgullo nacional. El atentado terrorista provocado con un vehículo pesado que embistió a decenas de personas durante los festejos para conmemorar la Toma de la Bastilla ha lastimado nuevamente a la sociedad gala jusnto en el día de sus fiesta nacional.

El mundo se indigna ante los hechos que ocurren en Medio Oriente, en los países de América, en Africa y en la propia Europa que antes se suponía un sitio más seguro que casi todo el resto del mundo, pero muchos factortes se han conjuntado para que en la actualidad se vivan tiempos como estos.

La creatividad visual siempre será un aliciente y una manera de catalizar la rabia social que generan el terrorismo y las injusticias del mundo y tras los hechos lamentables en Niza la solidaridad del arte no se ha hecho esperar. A continuación te presentamos algunos ejemplos de ello.

#PrayForNiza

A photo posted by ibrahim niño (@ibrahimnio) on

“Quien cree en Dios, Padre lleno de amor por sus hijos, pone en primer lugar la búsqueda de su Reino, de su voluntad. Es todo lo contrario del fatalismo o el ingenuo irenismo. La fe en la Providencia, de hecho, no exime de la cansada lucha por una vida digna, sino que libera de la preocupación por las cosas y del miedo del mañana. En todo caso, el cristiano se distingue por su absoluta confianza en el Padre celestial, como Jesús. Precisamente la relación con Dios Padre da sentido a toda la vida de Cristo, a sus palabras, a sus gestos de salvación, hasta su pasión muerte y resurrección. Jesús nos ha demostrado qué significa vivir con los pies bien plantados en la tierra, atentos a las situaciones concretas del prójimo, y, al mismo tiempo, teniendo el corazón en el Cielo, sumergido en la misericordia de Dios.” Ben edicto XVI. #benedictoxvi #pray #prayforniza #niza #nice #francia #france #Bendiciones #blessed #amordeDios #amor #Dios #God #love #fe #faith #iglesiacatolica #misericordia #mercy #catholicchurch #oracion #pray #instacatholic #catholic #church #iglesia #catolica

A photo posted by Jose Quijada (@josequijada7) on

Strassbourg??#strassbourg #cathedral #friends #france #prayforniza #??

A photo posted by Philip Weis (@_philip_weis_) on

#prayforniza#prayforfrance#paz#love#live#life#niza#world#prayforworld

A photo posted by @s.theredcarpet on

#PrayForNiza

A photo posted by Carmen Fernández (@carmenfp88) on

#PrayForNiza Otro atentado mas…. Cuando parara esto….

A photo posted by FutSalMyLife⚽ Perfil Oficial (@_futsalmylife_) on

Mis condolencias a todos los familiares de las víctimas del atentado de ayer en Niza? #PrayforNiza

A photo posted by Steisy myhyv (@steisy_myhyv) on