Joaquín “el Chapo” Guzmán y la actriz Kate del Castillo parecen ser los mexicanos más famosos del momento y la enredada trama de acontecimientos que los involucran ha generado que se conviertan hasta en objeto de la creatividad visual.

Como cada personaje que adquiere notoriedad pública en México, el Chapo y Kate han sido reproducidos en unas muy creativas piñatas que, como se sabe, se llenan de dulces frutas u otros presentes para ser golpeadas mientras se cuelgan en las fiestas.

En redes sociales circularon las imágenes que muestran a los artesanos frente a su creación: las siluetas de ambos personajes (con lujo de detalles) fueron elaboradas con papel y engrudo (pegamento casero a base de harina de trigo y agua) y mucha imaginación para lograr estos “retratos” de papel.

En su dominio de Facebook, la “Piñatería” Ramírez ofrece sus productos, los cuales han causado furor en redes sociales.

Captura de pantalla 2016-01-15 a las 10.26.13

Pero esto no es nuevo, como indicamos párrafos atrás, desde hace tiempo es común que en México se elaboren estos productos artesanales con tanta oportunidad noticiosa.

Cada vez que ocurre un nuevo escándalo o un hecho que impacta a la vida social del país (a nivel internacional también) la creatividad de los fabricantes de piñatas sale al paso para ofrecer a los consumidores estas artesanías que nos recuerdan la penetración de los medios masivos de comunicación.

¿Quieres ver otros ejemplos de personajes emulados con calidad artesanal? A continuación.

Imágenes tomadas de Twitter