¿Cuál es el perfil tiene un diseñador gráfico?

0
747
Las siguientes preguntas que todo diseñador UX debe hacerse, te ayudarán a reconocer áreas de oportunidad, así como las necesidades de los usuarios.
Foto: Bigstock

La actividad del diseñador gráfico y los creativos de la imagen en general abarca muchos campos y una formación profesional completa es una de las mejores garantías para un ejercicio laboral adecuado. El equipo de Paredro ha desarrollado este análisis para situar al diseño y la creatividad visual en una justa dimensión.     

El equipo de investigación de Paredro realizó un estudio para conocer las características generales de quienes cursan o ejercen la profesión de diseñador.    

¿Cuál es el perfil tiene un diseñador gráfico? 

Según el sitio de la Facultad de Estudio Superiores (FES) de Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), un estudiante y egresado de diseño gráfico  posee elementos de juicio para ubicar problemas y brindar soluciones de comunicación visual de forma creativa, disposición al trabajo en equipo y para establecer los referentes necesarios que le permitan fundamentar y evaluar el diseño gráfico con ética y conocimiento del arte y cultura general.

Entre los conocimientos que debe poseer se encuentran los siguientes: 

  • Soluciona necesidades de diseño gráfico y comunicación audiovisual.
  • Conocimientos tecnológicos de vanguardia para la producción de comunicación digital.

Aptitudes

  • Capacidad en los procesos metodológicos de la investigación, vinculado a la docencia y estudios de posgrado, generador de nuevos conocimientos científicos y propuestas artísticas.
  • Capacidad para integrarse y habilidad para dirigir el trabajo autónomo y grupal.
  • Capacidad de extender el desarrollo profesional en servicios a la comunidad.