¿Cuáles son los distintos tipos de time lapse?

8800

El time lapse es la técnica para fotografiar el paso del tiempo,  son largas exposiciones donde apreciamos procesos que a simple vista no se podrían observar con claridad.

Notas relacionadas:

3 videos en time lapse cuentan cómo se transforman las personas
Un time lapse revela el proceso de una ilustración hiperrealista
¿Cómo se hace un tatuaje? Descúbrelo en estos 3 videos time lapse

Entre los distintos tipos de time lapses encontramos principalmente cuatro variantes.
El sitio web de tecnología Xataca publica cuatro tipos de time lapse, mismos que te presentamos a continuación.

Time lapse tradicional
Consiste en la toma calculada de un número de fotografías correspondiente a un intervalo de tiempo. Tras la captura, montamos las fotografías en un vídeo y podremos ver el periodo de tiempo que hayamos fotografiado a cámara rápida.

The Longest Way 1.0 Christoph Rehage

Time slice
En el time slice se aprecian las tomas de fotografías espaciadas en el tiempo en la misma imagen, tras lo cual lo montamos todo en Photoshop en forma de tiras preferentemente verticales.

The moon rising in LA Michael Marker-Moore

Amazing_Time_Slice_Photography_by_Michael_Marker_Moore_2014_06

Hyper lapse
Lo que se busca en los hyper lapse es mover la cámara, como si se grabara un vídeo y luego lo pusiéramos a cámara muy rápida. Tras fotografiar el recorrido que queramos hacer, debemos montar las fotografías como un vídeo para observar el resultado. Con este tipo de vídeos podemos crear algo parecido a un ‘tour virtual’ por una ciudad, un establecimiento, una calle o tu propio barrio.

Hyper-lapse Berlín,  Shahab,Gabriel Behzumi

Flow motion
El flow motion lo definiremos es una combinación entre un time lapse y un hiper lapse ya que observamos cambios de tiempo y ubicación con transiciones muy trabajadas entre unas escenas y otras a través de After Effects.

Dubai Flow Motion – A Rob Whitworth Film, Dubai Film