Lo que sucede en todos los ámbitos influye en el mundo de la creatividad y el diseño inevitablemente y la moda no puede ser ajena a lo que ocurre en todos los acontecimientos sociales.

La reciente recaptura del famoso y célebre capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo”, y la divulgación de videos y fotografías expuso también ante el ojo público su apariencia y algunos aspectos de su estilo de vida y de vestir.

Durante un video que exhibe al que hasta hace pocos días fuera el narcotraficante más buscado del mundo respondiendo unas preguntas para la entrevista que concedió al actor estadounidense Sean Penn, el “Chapo” viste una camisa azul estampada con elaborados diseños.

Por otra parte se ha divulgado una fotografìa en la que el capo posa con el mismo actor y en esta instantánea porta otra camisa con profuso estampado y una combinación de azul y gris separados por columnas verticales.

Ambos diseños de camisa son comercializados por una marca de ropa masculina de nombre Barabas que tiene su sede en Los Àngeles, California y así lo han divulgado en su sitio web. el tema se ha vuelto a viral pero no es nuevo.

Hace algunos años fue capturado otro peligroso capo de la droga en México, Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, hecho que fue muy comentado porque en las fotografìas que muestran el momento de su captura y lo exponen sonriente y desafiante, el capo viste una costosa playera estilo polo de la marca Ralph Laurent.

Estos ejemplos evidencian que los hechos que ocurren alrededor de nuestro entorno intervienen también en la moda y en lo que la gente percibe como moda.

Imágenes tomadas de Twitter