En franca recuperación, los sectores productivos en los Estados Unidos han comenzado a tener buenas cuentas y el diseño y la creatividad no se podían quedar atrás.

Los servicios de diseño en la Unión Americana parecen haber dejado atrás los años complicados que la economía del aquel país atravesó y que hicieron que este mercado pasara de obtener ingresos por encima de los 8,300 millones de dólares en 2008 a menos de 7,200 mdd al año siguiente.

A partir de aquel momento, la caída ya no pudo ser mayor y el crecimiento comenzó a pasos lentos, las situación económica que cayó en un gran atorón por causa del sonado escándalo inmobiliario se ha ido recuperando de manera paulatina y para 2015 el mundeo del diseño alcanzó una facturación de casi 8,500 mdd.

Se prevé que esta tendencia a la alza se mantenga estable y, si bien el pronóstico es que algunos años serán más prósperos que otros, la expectativa es que hacia 2020 esta industria supere los 9 mil millones de dólares.

Es cierto que desde la crisis de 2008 y la posterior caída económica el crecimiento del sector creativo en los estados unidos ha sido moderado, pero por fortuna se ha mantenido, por ello es que debes tomar en cuenta que perteneces a un sector que durante los próximos meses y años se abrirá a las nuevas posibilidades y abrazará a los profesionistas del diseño que mejor preparación tengan.

INDUSTRIO ADEL DISEÑO EN ESTADOS UNIDOS

 

Fuente: Statista