Da un salto de calidad en tus fotos con 5 tips que funcionan

0
16
Facultad de Arquitectura y Urbanismo – UCV

A casi a todo mundo le sale bien una foto de vez en cuando, quizás las condiciones de luz eran muy buenas, y el encuadre que se le dio favoreció las condiciones, pero de lo que se trata es que te salgan con más frecuencia mejores imágenes, sigue los tips.

 ARQUITECTURA CHINA Guangzhou Circle

 

Aprende a observar y evita distracciones

En muchas ocasiones se nos olvida que la calidad de las fotos que tomamos no tiene nada que ver con el equipo que tenemos, de lo que se trata principalmente es de que nos concentremos en lo que queremos captar y observemos las condiciones.

No obsesionarse con la cámara

No confundas el querer tomar fotos con el coleccionismo de cámaras, porque puedes alejarte de tu objetivo, procura sacarle el máximo provecho al equipo que tengas, y una vez que agotaste todas las ventajas de lo que tienes entonces puedes cambiar de equipo, eso a menos que necesites mejor calidad por algo especial.

Imprimir de vez en cuando

Aunque cada vez es menos frecuente imprimir fotos, eso ayuda a ver cómo se ha avanzado en la técnica, sirve para hacer una revisión y si tienes amigos profesionales en la materia te pueden dar una mejor opinión de aciertos y errores.

Planificar la foto

Conviene saber qué tipo de foto quieres lograr, por ejemplo si es un retrato al aire libre debes checar locación, quedar con la modelo en la hora, y claro antes de que sea lo ideal, por aquello que necesites apoyo de iluminación, etc.

Evitar procesar las fotos

Procura realizar todos los pasos para realizar una buena toma, porque menos retoques es mejor, a menos que sea intención. Por lo regular las buenas fotos no necesitan gran retoque.