Degradado tonal y de color, una de las tendencias 2017 en diseño gráfico

0
1358

Una de las tendencias de diseño que se pronostican para 2017 -mira el resto de tendencias que se pronostican por medio de nuestra infografía– es el degradado tonal y de color, condición que permite jugar con la selección cromática de los objetos para llevarlos a otros colores o simplemente a una menor saturación.

Para lograr esta posibilidad del color existen en la actualidad muchos programas y paqueterías informáticos, pero desde luego que se puede desarrollar también a lápiz o tinta.

Se trata, sin lugar a dudas, de un proceso que a mano requiere mucha destreza creativa, mientras que en lo digital necesita de una buena comprensión de la teoría del color y una correcta justificación conceptual para poder mostrarse.

Los siguientes ejemplos son diseños de hechura reciente que respetan las reglas visuales de degradado para mostrar una apariencia más dinámica y menos monótona, obsérvalos, comprende a la perfección esta tendencia y llévala a la práctica en tus proyectos próximos, seguramente lograrás integrarte a las tendencias y sabrás combinarlas adecuadamente.

Jamesson Júnior (JJ), por Jamesson Júnior

degradado-01

 

Into the Blue, por Jennifer Ju

degradado-02

 

Norte, por Andrea Ferrandis

degradado-03

 

P R I S M, por Steve Riött

degradado-04

 

Low Poly – Red Crested Cardinal, por Anjile An

degradado-05