Descubre la importancia creativa del briefing en este encuentro único

0
495

Todo proceso de briefing resulta fundamental para cumplir con los compromisos y objetivos trazados durante el arranque de todo proyecto creativo. Debe contener los siguientes elementos fundamentales para garantizar un un buen flujo de avance durante su ejecución, a saber:

  1. Generalidades del proyecto: explicar de qué se trata la campaña y especificar cuál será el producto o servicio a desarrollar.
  2. Objetivos del proyecto: establecer cuál es el reto de la estrategia creativa, entre los objetivos hay que decir cómo elevar las ventas, mejorar la imagen de la marca y posicionar algún nuevo producto.
  3. Define el Target: es fundamental conocer a quién se le habla con una campaña creativa, saber cuál su perfil social, psicológico y económico y el comportamiento del consumidor.
  4. Construye mensajes clave: determina qué aspectos de la marca o el producto debe conocer el target. Su calidad, su durabilidad, su bajo precio, su sabor, su innovación.
  5. Estado de la marca: cómo se comporta la marca en la industria a la que pertenece, en qué lugar se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
  6. Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
  7. Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.
  8. Mandatorios: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logo, slogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
  9. Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.
  10. Entregables: materiales informativos (reportes y métricas) y físicos (audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos).

La Escuela de Mercadotecnia presenta el Programa Directivo Briefing, el cual busca proporcionar las herramientas que ayudarán a la construcción del brief a través de un planteamiento sólido que mejore la eficiencia de las campañas de marketing.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de diciembre de 2017 en ATELIER26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México. A su término cada estudiante recibirá un diploma de participación.

¿Quieres obtener información acerca de este evento? Pulsa aquí o llama al los teléfonos (55) 5219.5770 (55) 5516.2346 desde la Ciudad de México y desde el interior del país al  01800 715 7444z
[email protected]