Después de que leas la nota pensarás dos veces el contenido que compartas en tu cuenta de Instagram, pues varios expertos aseguran que las fotografías que subimos a esta plataforma revelan más sobre nuestra personalidad de lo que pensamos.

Con las fotos de Instagram queremos demostrar que estamos bien, que estamos protegidos, que somos queridos, destacan psicológos, a través de las fotos mostramos a los otros una versión idealizada de uno mismo.

Te describo los perfiles y quizás te identifiques con uno o identifiques a alguien.

El pesado

Esa persona que sube fotos sin parar y no faltan las fotografías con tazas de desayuno con frases “motivadoras”. Estas personas que tienen su propio Big Brother, para los psicólogos es una “personalidad histriónica, es decir, cuya característica principal es la falta de madurez que suele ir acompañada por cierta inestabilidad emocional y búsqueda constante de atención”.

El amante de sí mismo

Hay perfiles que se encuentran prácticamente compuestos en su totalidad por selfies de la persona en cuestión, pueden cambiar de pose (aparentemente), pero los rasgos que resaltan son siempre los mismos. Lo único que en realidad cambia es la ropa. Seguramente tienes a varios de estos personajes entre tus contactos.

Se trata de un perfil narcisista, caracterizado por cierto sentimiento de grandiosidad, la necesidad de ser el centro de atención y muy poca consideración hacia los demás.

El never alone

Siempre lo ves con sus amigos en las fotos,  quiere demostrar que está rodeado de gente que lo quiere.

Este perfil muestra un estilo de personalidad de tipo dependiente, que se caracteriza por la falta de confianza en sí mismo, miedo a quedarse solo y tiene sentimientos de abandono y ansiedad.

Los lovers

Se trata de los novios que suben hasta el mínimo detalle de su intimidad. Los psicólogos destacan que su elevado neuroticismo y cordialidad los convierte a menudo en presa fácil del desengaño, la frustración y la ansiedad vinculada al sentimiento de pérdida o abandono.

El ausente

El típico caso que nunca encuentras fotos de la persona en el perfil, sólo ves fotos de paisajes, atardeceres y frases. Su estilo de personalidad denota una alta sensibilidad al rechazo social mostrándose reticente al contacto humano, que es tan temido como deseado para esta persona.

Seguro hay más perfiles, seguiremos rastreando otras personalidades.