Desde Twitter una comunidad de dibujantes que inspira creatividad

0
21

No cabe duda que la creatividad no tiene límites y afortunadamente las redes sociales nos permiten ver la obra de artistas de diversas partes del mundo, y en Twitter podemos observar  una comunidad de artistas y aficionados del centro y Europa del Este, quienes cada semana exponen su trabajo.

“Dibujamos” es la comunidad donde publican serbios, bosnios y croatas, y cada semana tocan un tema diferente, para participar solo hay que usar el hashtag #crtkamo.

Los temas han sido desde muñecos, piratas, casas de ensueño, David Bowie, Harry Potter y más, los participantes usan diversas técnicas y estilos que comparten.

La comunidad no impulsa un concurso, solo se debe de participar siguiendo las reglas, y muchos de los dibujos son retuiteados en la cuenta principal por la calidad, esa el recompensa.

La cofundadora Zombijana Bones explicó en una entrevista que “Dibujamos” existe desde el 11 de agosto de 2014. “Hasta ahora hemos cubierto 80 temas. Recibimos alrededor de 30 trabajos por semana”.

Esta es una iniciativa sin fines de lucro, y la selección no implica un juicio de valor acerca de los trabajos porque consideran que todos son buenos.

En lo personal me parece muy buena la inicitiva, no sé si existe en México una cuenta en Twitter similar, nos encantaría ver el talento de muchos mexicanos.

El tema que está expuesto en la cuenta actualmente es “Japón”.