Detalles que debes cuidar al crear un diseño publicitario

0
56

Un cartel, una animación, un spot, cualquier pauta publicitaria que implique diseño tiene aspectos que hay que cuidar a conciencia para lograr el éxito.

Notas relacionadas:

Los 7 trucos de diseño para publicidad impresa
Publicidad: cómo llegar al público a través del diseño
¿Mensajes subliminales en publicidad o mucha imaginación?

Enumeramos a continuación 7 aspectos que todo diseño publicitario debe contemplar.

1.- El objetivo del diseño
Todo diseño tiene una finalidad y una razón de ser. Es necesario definir con claridad qué es lo que quieres lograr con el modelo publicitario que vas diseñar, si es promocionar productos, informar o transmitir ideas.

2.- El contenido del diseño
Un texto adecuado, un guión o la idea que el mensaje quiere expresar son importantes elementos del contenido que son de gran importancia desde antes de la elaboración del diseño. No subestimes el contenido del diseño que tienes en puerta porque de lo contrario podría no tener la esencia que se necesita para impactar. En ocasiones se puede caer, por ejemplo, en mensajes saturados de información que pierden el sentido original del mensaje.

3.- La idea que el cliente tiene del diseño
Es necesario sentarse con el cliente en más de una ocasión y afinar el proyecto desde la idea inicial hasta su culminación. No basta con que te entregue una referencia o una breve explicación de lo que espera de tu trabajo, es necesario que exprese todo lo que necesita. Sin embargo, no debes olvidar que la idea del cliente deberá ser afinada y para eso estás tú.

shutterstock_282566864