Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,582 vistas

Imprimir

Posted in:

Día del maestro: 8 ventajas de enseñar y compartir tu creatividad

Es mucha la satisfacción de formar a nuevos profesionales del diseño y la creatividad visual, hacer que ellos se conviertan en talentosos colegas.

© by https://www.behance.net/gallery/65523291/Teacher-Procreate-study

La docencia creativa es un camino profesional que te ofrece la posibilidad de aportar algo valioso a tu comunidad y enriquecerte  con nuevos recursos creativos.

El profesorado no se limita al trabajo establecido ni a los programas educativos vigentes debes empaparte de los  procesos de enseñanza aprendizaje, buscar nuevas formas interactivas para desarrollar tus sesiones. A continuación se enumeran las ventajas de dedicarte a esta noble actividad.

1. Obtienes una gran satisfacción personal
Ser profesor ofrece la gran satisfacción personal de observar el desarrollo y evolución de los alumnos, ver sus logros se convierte en un aspecto muy motivante para los profesores, quienes afinan sus técnicas pedagógicas y aportan algo valioso a la sociedad y su futuro.

2. Vínculos interpersonales
La creatividad es un terreno que obliga a la interacción con otras personas y esta afirmación se cumple también desde el ejercicio docente.  Estudiantes y profesores requieren de un diálogo constante.

3. Acercamiento con la vanguardia creativa
Desde la docencia creativa tienes la posibilidad de encontrarte con lo más nuevo del pensamiento especializado en tu profesión. El espacio escolar se convierte en una de las más efectivas incubadoras de creatividad.

4. Romper la rutina
Un ambiente participativo de obliga a los retos que hacen que cada día sea distinto al anterior, sobre todo cuando lo que se imparte es alguna especialidad visual.

5. Actualización permanente 
Ser maestro te obliga a estar siempre actualizado en tendencias, metodologías y técnicas de enseñanza aprendizaje, por lo cual estarás siempre vigente y listo para desempeñarte en tu propia profesión.

6. Autonomía creativa
Si bien en la mayoría de los centros educativos hay que ceñirse al plan de estudios establecido, el profesor es quien tomará la última decisión de cómo impartir su materia y esparcir el conocimiento. Instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, por ejemplo, se enriquecen con las libertades que los profesores tienen para impartir su cátedra.

7. Exposición profesional
Las aulas son los semilleros de talento y por eso ahí también se buscan a los profesionales capaces de realizar distintas acciones en el mundo laboral. Como profesor te haces capaz de generar la confiabilidad profesional que requieren ciertos trabajos especializados.

8. Aportar algo valioso a tu país y comunidad 
Es mucha la satisfacción de formar a nuevos profesionales del diseño y la creatividad visual, hacer que ellos se conviertan en talentosos colegas.

No te olvides, finalmente, que el camino de la educación  es serio y que tendrás que estar a la altura del reto.

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5736 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *