#DíadelPsicólogo: factores emocionales que intervienen en el diseño

0
61

El diseño gráfico es una disciplina humana que involucra invariablemente a la percepción a través de la imágenes que genera, las cuales son capaces de impactar a determinadas audiencias y para lograrlo es importante basarse en ciertos postulados que inciden en los rasgos de la personalidad.

El trabajo de los psicólogos interviene en la creatividad visual y planeta sus postulados en beneficio de la imagen. Una de las teorías que más se involucra con lo visual es la Gestalt, la cual afirma que la percepción de los imágenes, así como su composición y comprensión dentro de la mente se basa en las experiencias previas que un receptor tenga: recuerdos, aprendizajes y construcciones mentales individuales. ¿Quieres conocer más acerca de la Gestalt? Descubre cinco leyes de esta disciplina que ayudan a componer un buen diseño.

Otro de los factores que involucran a la creatividad visual y a los procesos de percepción se encuentra en  la psicología del color, que a través de exhaustivos estudios determina la incidencia de las distintas cromáticas que existen sobre las respuestas y conductas emocionales de las personas. Si quieres conocer a detalle las sensaciones que los colores pueden evocar, mira la infografía que elaboramos para ello.

Como ves, la psicología y algunos de sus postulados se relacionan directamente con la creatividad visual. Incluso existen estudios serios que  involucran a la publicidad… hoy que se festeja el Día del Psicólogo es una buena oportunidad para que te acerques a todos los contenidos serios que abordan estas temáticas y enriquece tus posibilidades creativas.