#DíaDelTrabajo: las etapas de un efectivo proceso laboral creativo

0
34

Es el Día del trabajo, fecha que conmemora la lucha laboral y sus victorias del siglo XIX en Chicago, Estados Unidos, las cuales se han propagado a prácticamente todo el mundo.  En ese contexto es mucho lo que como creativo de la imagen tienes que agradecer, sobre todo si estas integrado en un contexto de trabajo empresarial… si eres freelance es probable que tu esfuerzo de cada día tenga que ser mayor, aunque también las recompensas son más elevadas.

Hablando de los frutos que la labor creativa -específicamente en el diseño- brinda a tu vida diaria también resulta de suma importancia entender cómo se puede llevar a a cabo de manera efectiva una relación duradera con los clientes para preservar tus oportunidades futuras de sustento, a continuación se enumeran siete etapas para lograrlo.

1. Descubrimiento
Esta etapa de colaboración entre el cliente y el equipo de diseño ayuda a cristalizar y definir metas. Identifica las tendencias, la categoría de opinión, juegos competitivos y puntos de vista de los consumidores a descubrir oportunidades para su marca para ganar.

2. Estrategia
Con los resultados colectivos, definen el significado de la marca para y el espacio que van a hacer crecer, a través del desarrollo de una postura. Este “modelo” se resumirá en la oportunidad, perfil, plataforma de la marca, el posicionamiento final de la audiencia que servirán como base para la exploración visual de la marca.

3. Exploración
Desarrolla una amplia gama de enfoques visuales que traen una marca a la vida. Cada enfoque es único y distinto. Utiliza una estructura innovadora, la iconografía, palabras, formas y colores de empujar el empaque.

4. Perfeccionamiento
Aquí donde seleccionan los aspectos más sobresalientes y lo que les gustaría explorar más a fondo. Se pueden seleccionar varios métodos para identificar las mejoras y las variaciones. Algunos podrían llevar la marca a un lugar nunca antes considerado. Eso es bueno. Siempre buscan explorar el camino menos obvio siendo consciente de las acciones existentes.

5. Evaluación
Aquí se analizan todos los datos cualitativos, cuantitativos, etnográficos, los enfoques, el desarrollo y la facilidad de la ejecución pudiendo trabajar de cerca con su equipo interno hacia las percepciones de los consumidores. La investigación puede revelar señales de alerta y ofrecer ideas sobre la marca y el consumidor. Es una herramienta importante.

6. Finalización
Después de la investigación, se aplican los hallazgos, se analizan los diseños a afinar y preparan todos los páneles de revisión legal. Aquí es donde se dirige y ejecuta los aspectos de ilustración y fotografía para producir la imagen de la marca final y embalaje. Durante esta etapa se recomienda la creación de alta calidad 3D renderizados, para poner en marcha los esfuerzos de marketing y ventas.

7.- Ejecución
Los procedimientos se preparan de acuerdo con su programa de producción. El equipo creativo estará al tantotodo proceso y trabajará en estrecha colaboración con sus proveedores y cientes, para garantizar resultados óptimos.