En todo el mundo la muerte es cosa seria y digna de respeto, ante su inevitable llegada existen manifestaciones que involucran a lo visual a manera de homenaje o recordatorio, revisemos algunas.
Tumbas
Dadas las necesidades orgánicas de descomposición de los cuerpos, la más convencional es el sepulcro o tumba, que consiste en la colocación de una lápida sobre el cuerpo que ha sido previamente enterrado. Alrededor del mundo se manifiesta de muchas maneras y estilos.
Mausoleos
Son otro tipo de tumbas, pero los restos de la persona que murió no se entierran, sino que se colocan en una especie de cabina que es sellada herméticamente. También se le considera mausoleo a grandes construcciones funerarias que se erigen en honor a personajes importantes.
Templos
En esta lógica de grandes personas, pueden mencionarse construcciones de la antigüedad, como la tumba de Tutankamón, en Egipto.
Cruces en vía pública
En México y otros países suelen colocarse cruces en vía pública, justo en el rincón en el que murieron las personas. Muchos las colocan sin autorización, pero existe una regulación antes las autoridades para tramitar permisos.
Bicicletas blancas
Se ha hecho costumbre en -la Ciudad de México y otras poblaciones del país- la colocación de bicicletas pintadas de blanco en el mobiliario público, las cuales honran a los ciclistas muertos por atropellamiento.