Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,172 vistas

Imprimir

Posted in:

Dibuja en Navidad y mejora tu técnica con estos consejos

Mejora tu técnica de dibujo durante estos días de descanso, aprovecha el espíritu de las celebraciones para inspirarte y sigue estos tips.

La Navidad es motivo de inspiración y el dibujo una actividad lúdica que puedes desempeñar en tus tiempo de asueto. Aprovecha tu tiempo libre y sigue estas recomendaciones que ahora mismo vamos a recordarte.

1. Dibuja con una postura adecuada
El cansancio y la incomodidad son factores que afectan la concentración para realizar buenos dibujos. Según el libro Dibujo para diseñadores industriales de Fernando Julián y Jesús Albarrachín, si adquirimos vicios como apoyar la cabeza sobre la mano o sobre el brazo extendido, el punto de vista se fuerza, y a la larga se daña la vista. Por ello, es importante tener las dos manos libres, una para trazar el dibujo y la otra para mover la hoja. Además, una postura correcta facilita la labor creativa, evita problemas de espalda y de vista, mejorando nuestro desempeño.

2. Estimula tu trabajo mental
El dibujar, implica un gran esfuerzo mental al tratar de ver más allá de los objetos reales para plasmarlos en papel. El diseñador debe aprender a interpretar y traducir los problemas de la representación de los objetos, sus líneas y proporciones. Este trabajo mental implica leer los objetos de manera diferente, observar sus formas y entenderlas para luego trazarlas.

3. Trabaja en tu memoria visual
El diseñador debe tener la habilidad de memorizar objetos e imágenes, además de aprender a desarrollar y sintetizar esquemas. Puedes emplear recursos que te hayan funcionado para sintetizar objetos similares y aplicarlos en trabajos posteriores.

4. Domina el trazo
El diseñador debe aprender a manejar la jerarquía en los trazos después del proceso mental que implica visualizar un dibujo. El trazo puede ser menos intenso si se trabaja en una estructura, o más firme y grueso si se trata de un contorno. Esta habilidad te ayudará a representar mejor tu diseño.

5. Ejercita tu percepción visual
Según dibujamanga.com, el dibujo requiere del análisis y exploración de lo que vas a trazar, por ello, es recomendable realizar ejercicios simples como “encuentra las diferencias” o ejercicios de efectos ópticos. Esto te ayudara a mejorar tu habilidad de observación de los objetos para después trazarlos en papel de la manera más fiel posible.

El dibujo es una herramienta básica en los proyectos de diseño, y mejorar tus habilidades te facilitará tu desempeño en esta disciplina, además de realizar trabajos de diseño cada vez mejores.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *