¿Diseñador freelance? Lleva a otro nivel esas dos palabras

0
97

Como diseñador freelance tienes un reto mayor, pues tu eres la única persona que puede llevarte a otro nivel y ganar ese reconocimiento que buscas, el cual no te servirá para construir un nombre, sino para abrir nuevas puertas al trabajo.

1. Predica tu palabra

Es tiempo de que uses tus redes sociales para predicar tu palabra en nombre de tu marca. Participa en conversaciones que ayuden a generar tráfico a tu web personal o de marca, en la que los clientes puedan ver tu trabajo.

2. Vende tu marca

Seas freelance o una agencia de diseño, es tu deber definir definir tu identidad antes de comenzar a promover tu servicios, pues en los mensajes que emitas para vender tu marca deberán ser coherentes con tu marca.

3. Social media es la clave

El peor error que puedes cometer es no generar tráfico a tu portafolio, tu es eres el único que podrá hacer que las personas vean lo que eres capaz de hacer. Twitter y Facebook son los más efectivos, pero Pinterest y otras redes sociales pueden ayudarte. Lo mejor es que seas muy activo en social media, al menos postear de 4 a 5 veces al día.

4. Crea tutotiales

En esta vida no se trata sólo de vender tu marca, sino que una forma efectiva de no sólo hablar de tu marca es crear tutoriales. Por ejemplo, puedes revisar lo que hacen los 7 diseñadores que debes seguir en YouTube y hacer cosas similares. Esto te dará reconocimiento entre la comunidad de diseñadores.

5. Trabajos por caridad

Aunque en muchas ocasiones hemos aconsejado JAMÁS REGALAR TU TRABAJO, una opción que puede contradecir esto es participar en trabajos o campañas que buscan recaudar fondos en las que no cobrarás nada. Pero el objetivo es ganar terreno y mostrar lo que tu marca o tu como diseñador freelance puedes hacer. Ah y no olvides crear un press kit (textos e imágenes) sobre tu trabajo y enviarlo a la prensa, para que sepan de tu autoría.

6. Colabora en proyectos

Otra de las opciones que tienes para promover tu trabajo es participar en proyectos con otros diseñadores freelance/agencias de diseño. Este tipo de trabajos no siempre deben ser comerciales, pero te generará prospectos de clientes.

7. Aprende nuevas cosas

Nunca está por demás recordar que debes aprender nuevas habilidades y herramientas, si debes ser un master en un área en específico, pero eso no significa que no debas aprender a manejar otros programas y nuevas habilidades de diseño.

designerb23b