En la elaboración de un logotipo o identidad visual hay muchos puntos que debes considerar para que tu resultado sea el óptimo.

Notas relacionadas:

Kraft Heinz presenta nuevo logotipo tras la fusión de ambos grupos
Si los logotipos de grandes marcas fueran honestos: 9 ejemplos
Cómo un diseñador creó un gran logotipo en un día

Te presentamos cinco recomendaciones que hay que considerar al momento de sentarte a trabajar en un diseño de este tipo.

1. Saber para quién se diseña
No diseñas para ti y en realidad el diseño que haces tampoco es para quien lo paga: es para los usuarios de la marca, a quienes hay que inspirarlos a través del diseño para generar lealtad y atraer a quienes son detractores de la firma.

2. Proyectar y mantener la esencia de la marca
Ya sea que se realice un proceso de rebranding o estés creando el logotipo de una marca por primera vez, este debe llevar sus elementos más representativos en el primer caso y contener la esencia en el segundo caso. Existen elementos visuales que muy seguramente valen la pena

shutterstock_257264986

3. Las ideas deben fluir 
No te quedes con la primera idea que surgió ni te cases sólo con un concepto. Busca darle vuelta a la propuesta original para sacarle jugo a la creatividad. El resultado final será el idóneo si trabajaste a conciencia en tu diseño.

4. Conoce el rubro de la compañía a la que harás el diseño
Mantente cerca de quien ha solicitado la realización del diseño, conoce de qué su labor y el giro de la empresa, conoce la industria a la que pertenece, sus competidores, filosofía… entre más domines esto, más claro e impactante será el resultado de tu diseño.

5. No te olvides de la sencillez
Por compleja que la idea que haya expresar, tu labor consiste en afinar este concepto para eliminar todo lo que está de más. Céntrate en lo esencial y no te muevas de ello, así lograrás realizar un proceso que te llevará a simplificar el resulado final.

shutterstock_226861951

Fuente: How Design