Diseño y arte para apuntalar una añeja marca de cerveza mexicana

0
80

Con el objetivo de apuntalar la presencia de una añeja marca de cerveza mexicana, grupo Heineken y representación en México, Cuauhtémoc Moctezuma, ha decidido lanzar una serie de productos de arte y diseño bajo la representación de su bebida Carta Blanca, que cuenta con más de 120 años de presencia en el mercado (1890).

Este concepto de llama Carta Blanca Mercado y con él se pretende incentivar el trabajo creativo de diseñadores de moda, ilustradores y creadores de accesorios. Así, diferentes carteles, bolsos y prendas y otros productos poseedores de mucho diseño serán puestos a disposición de la gente en diferentes puntos de venta.

La idea es colocar estos productos en bazares de diseño -que han visto crecer su campo de acción en los últimos años presencia itinerante en terrenos y casonas de diferentes zonas de la Ciudad de México-  y tiendas especializadas, además de los eventos en donde esta conocida marca de cerveza tenga presencia como patrocinador.  Se iniciará con la disposición de estos productos en la CDMX para continuar con Monterrey y Guadalajara.

Los autores de las las primeras piezas que estamos observando y que fueron presentadas en Heineken House de la capital mexicana son tres:

– Moda: Smithe (artista) / Anuar Layun de Prima Volta (curador)

– Artes gráficas: Mike Sandoval (artista) / Ahmed Bautista de Mercadorama (curador)

– Accesorios: Perséfone (artista) / Pamela Orozco (curador)

El concepto de Mercado Carta Blanca y sus productos creativos buscan promover la creatividad cien por ciento mexicana a través de diseños de alta calidad y lo suficientemente atractivos para un público consumidos deseoso de adquirir lo que se produce en su propio país  y sin duda alguna se trata de una buena oportunidad para dar cauce a las inquietudes creativas.

En la primera colección podemos observar creativos y coloridos carteles que aluden a la afamada marca de cerveza, prendas totalmente fabricadas en México y accesorios intervenidos con la marca.