Diseño de interiores para cada tipo de espacio reducido

0
125

El comedor, sala, cocina, baño, recámaras, cada lugar de un espacio habitacional reducido encuentra en el diseño de interiores un alternativa inteligente.

Notas relacionadas:

¿Poco espacio? El diseño de interiores tiene algunas soluciones
Diseño de interiores: los colores ideales para dormitorios
Ladrillos al estilo LEGO son una alternativa del diseño de interiores

Te presentamos a continuación alternativas útiles de diseño para cada rincón de una casa.

Comedor
La selección de un antecomedor para cuatro y hasta seis personas y vitrinas empotrables a la pared son un buena alternativa. En cuanto al diseño de la mesa pequeña que se seleccionó, un acabado redondo permite más posibilidades. Otra alternativa es una y demás muebles barra plegables.

Sala
Elegir un sofá de dos plazas y un pequeño taburete será suficiente en en un espacio reducido. Una selección de muebles pequeños que no necesariamente sean juego (pero que sí se complementen) es una buena elección. La tapicería será mejor con motivos pequeños, raya o cuadro… o simplemente sin estampado alguno. Las mesas de centro y taburetes que sirven a la vez de baúles son una gran alternativa para optimizar espacio.

shutterstock_133403687

Recámara
Es común ver camas queen o king size en recámaras en serio pequeñas, ello resta atractivo a la habitación y hace reflexionar si en serio un cama grande ofrece comodidad extra. Una cama matrimonial (o hasta individual) que contenga cajoneras en su base es una gran alternativa. La cabecera también puede servir para optimizar espacio, baúles o puertas oculta suelen acompañar a esta parte de una recámara ´para servir como compartimento. A la pared pueden ir también lámparas que evitarían reducir espacio en los burós.

shutterstock_249470566

Baño
Canastas colgantes y entrepaños sobre el wc o el lavabo funcionan a la perfección cuando de aprovechar el espacio se trata.

shutterstock_262913201

La cocina
Lo mismo que ocurrió en el caso de la elección de cama, comedor y sillones se debe hacer cuando se piense en los dos elementos indispensables en la cocina: la estufa y el refrigerador deben tener un tamaño acorde al lugar, no más. repisas, mesitas de madera movibles son una excelente alternativa.

shutterstock_262913201