Diseño de folletos sustentable

0
3307

Ryan Kavanagh es un diseñador gráfico de Dublin, Irlanda, quien compartió en su perfil de Behance el diseño de unos folletos que fueron impresos en cartón, con el objetivo de tener un diseño sustentable.

De acuerdo a la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM el diseño gráfico sustentable, ha sido la postura que ha adoptado el diseño frente al problema ambiental, la característica de este tipo de diseño es la conciencia que se tiene ante el impacto medioambiental que causan los productos como la publicidad gráfica, las publicaciones, el envase y embalaje, las etiquetas de los productos, etc.

La conciencia del diseñador va desde los elementos que se utilizan en el proceso de elaboración, los materiales, la mano de obra, los soportes, las tintas, el transporte, la implementación y utilización del producto, su eliminación, sus usos alternos, etc.

Ryan además de inclinarse por el diseño sustentable ama el 3D y el motion design, prueba de eso lo encuentras en su perfil de Instagram, donde hay imágenes relacionadas, las cuales están llenas de color y un toque de humor, vale la pena darle un vistazo a su trabajo.