Diseño industrial: 5 sorprendentes (y extraños) ejemplos de transporte público

13566

El diseño industrial contempla la creación de transporte público que se adapta a las necesidades de los lugares a los que va dirigido.

Notas relacionadas:

Un tren de juguete que levita es el modelo a escala de este futurista transporte
Reciclaje de motonetas Vespa que origina nuevos diseños
Un diseño que optimiza el espacio de los asientos de avión

Te presentamos 5 sorprendentes diseños de transporte que ciertamente pueden parecernos extraños porque no los hemos visto en nuestros lugares de origen, pero sin duda cubren las necesidades de transporte en donde han sido instaurados.

1.- Autobús anfibio
El Amfibus se ha utilizado en Países Bajos y también es en Escocia . Cuenta con unas 50 plazas y alcanza una velocidad de hasta 100km/h en tierra y 14km/h en el agua.

TRANSPORTES RAROS AUTOBÚS ANFIBIO

2.- Tranvía colgante
Este sorprendente modelo de tranvía se puede ver Wuppertal, Alemania, se trata de un tren monorriel avanza suspendido o colgado de la vía.Existe desde 1903 y tiene 13 kilómetros de largo.

transportes raros tranvía colgante

3.- Chiva Express
Es una rara mezcla entre autobús y tren, circula en Ecuador y traslada a la gente desde la cordillera de Los Andes hasta la costa.

trasnportes raros, chiva express

4.- Beer Bike
Es un transporte mecánico turístico en elq ue los ocupantes pedalean para hacer avanzar el vehículo al tiempo que beben cerveza. Se ha popularizado su uso en ciudades como Londres, Berlín, Dublín, Ámsterdan y otras ciudades de Holanda y Estados Unidos.

TRANSPORTES RAROS, BIER BIKE

5.- Water Taxi
Pequeña embarcación que transporta a pasajeros de un lado a otro por medio acuático. Se usa para transportar a la gente hacia algunas islas en Vancouver, Sidney, Chicago, Venecia y Dubai, entre otras ciudades.

trasnportes raros water taxi

Fuentes: Transportestrg, Hosteltur